Real Madrid – Valencia Basket: La batalla por la final

El Real Madrid dará comienzo a las semifinales de la Liga Endesa 2018/2019 este jueves (21h, #Vamos). El rival, Valencia Basket, logró la última plaza disponible para la siguiente fase de las eliminatorias tras derrotar a Unicaja en la Fonteta en el tercer partido de cuartos de final (2-1).

Nuevo obstáculo para el Real Madrid en su periplo por hacerse con el trono de la ACB. A pesar del “resbalón” en el primer partido de cuartos de final, en que Unicaja logró asaltar la Fonteta y robar el factor cancha, Valencia Basket se supo sobreponer y devolver el golpe, manteniéndose con vida en la lucha por el título.

No es la primera vez que madridistas y taronjas se ven las caras en playoff. De hecho, será la tercera ocasión, tras las semifinales de las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, en las que el Real Madrid se deshizo de su rival por 3-1. Ambos equipos se conocen, saben lo que hay en juego y van a dar lo mejor de sí, por lo que esperamos y deseamos ver baloncesto del bueno, del que te tiene el corazón en un puño y el traserillo en el borde del asiento hasta el último segundo.

Y si hablamos de Valencia Basket, uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es, sin duda alguna, Bojan Dubljevic. El más valorado de su equipo en la fase regular, lo cierto es que en playoff ha bajado levemente su rendimiento habitual y no ha destacado especialmente en la eliminatoria frente a Unicaja, pero que a nadie le quepa duda de que Dubljevic es un jugadorazo y que va a dar un paso adelante para liderar a los suyos. Fernando San Emeterio, por su parte, ha ejercido de “santo” en la primera fase. Sus contribuciones en los momentos clave pueden haber sido la razón de la clasificación de Valencia Basket, pero no ha sido el único que ha aparecido cuando más se le necesitaba. Mike Tobey, Will Thomas, Guillem Vives y Sam Van Rossom son los más destacados, si bien no podemos olvidarnos de Rafa Martínez, Aaron Doonerkamp, Joan Sastre o Louis Labeyrie, todos buenos jugadores.

Así serán los horarios y fechas de las semifinales entre Real Madrid y Valencia Basket:

1r partido: jueves 6 de junio, Wizink Center (21h)

2o partido: sábado 8 de junio, Wizink Center (21h)

3r partido: lunes 10 de junio, Font de Sant Lluís (21h)

*4o partido: miércoles 12 de junio, Font de Sant Lluís (21h)

*5o partido: sábado 15 de junio, Wizink Center (21h)

**Todos los partidos de esta serie serán retransmitidos en #Vamos, EXCEPTO el tercer asalto (lunes 10), que se podrá seguir en Movistar Deportes.

En lo que respecta al estado de la enfermería, el Real Madrid cuenta con todos sus jugadores, aunque Rudy, Causeur y Carroll no estarán al 100%, mientras que Valencia Basket no contará con Matt Thomas.

Menudas semifinales nos esperan. Ambos equipos se tienen ganas, muchas. Valencia Basket ya sabe lo que se siente al ver que el Madrid se interpone en tu camino a la final (dos veces), mientras que a los madridistas todavía no se les ha olvidado que, la última vez que se enfrentaron a los valencianos en playoff, en las finales de la temporada 2016/2017, Valencia les arrebató la gloria (y el título).

Disfrutemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s