Real Madrid – FC Barcelona Lassa: Llega el duelo final

Real Madrid y Barça Lassa se disputan el trono nacional en la final de la Liga Endesa 2018/2019. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, dará comienzo este sábado (21h, #Vamos) en el Wizink Center. Los blancos cuentan con la pequeña ventaja de tener factor cancha a favor.

Real Madrid y Barça. Barça y Real Madrid. El mundo entero conoce la histórica rivalidad que une a estos dos clubes, entidades referentes en todos los rincones de nuestro planeta. Por primera vez desde la final de la temporada 2015/2016, madridistas y culés se verán las caras en el duelo final de nuestra liga. Le pese a quien le pese, Real Madrid y Barça han sido los dos mejores equipos de la competición en esta campaña, y habiendo ambos aniquilado a sus rivales en semifinales por la vía rápida (3-0), considero un error que aficionados al baloncesto pongan el grito en el cielo por tener “la final de siempre”.

Tanto unos como otros llegan a esta batalla por el título en el mejor momento de la temporada. Los blancos lograron superar el bache de la F4 y su último mes de competición ha sido inmaculado. Por su parte, los chicos de Pesic han encontrado por fin la estabilidad y, a pesar de unos tropiezos a escasas semanas de empezar los playoff que les llevaron a perder la primera plaza, están en un gran momento de forma.

Y de eso tiene mucha “culpa” el francés Thomas Heurtel. El base tiene todas las papeletas para hacerse con el MVP de la final si sigue a este ritmo, pues en estos playoffs está promediando 20’4 de valoración por encuentro y su estado físico es impecable. El Barça, con Heurtel inspirado, es un peligro enorme que los madridistas van a tener que saber controlar. A pesar de las muchas dudas que genera por su irregularidad, Chris Singleton es otro factor a tener en cuenta, además de Ante Tomic, que suele cuajar buenas actuaciones cuando le toca enfrentarse a su ex equipo. Tampoco podemos olvidarnos de los puntos de Kyle Kuric, el talento de Kevin Pangos, el carácter de Pierre Oriola, la defensa de Víctor Claver, la calidad de Adam Hanga o la versatilidad de Pau Ribas. El Barça va a tope.

Apuntad en vuestras agendas las fechas, horarios y retransmisiones de la final que os dejamos a continuación:

1r partido: Sábado 15 de Junio, 21h, Wizink Center (#Vamos).

2o partido: Lunes 17 de Junio, 21h, Wizink Center (#Vamos).

3r partido: Miércoles 19 de Junio, 21h, Palau Blaugrana (#Vamos)

*4o partido: Viernes 21 de Junio, 21h, Palau Blaugrana (#Vamos).

*5o partido: Domingo 23 de Junio, 21h, Wizink Center (#Vamos).

En cuanto al estado de la enfermería, parece que las dos plantillas están sanas y a disposición de sus respectivos entrenadores, por lo que habrá que esperar a las confirmaciones oficiales por parte de los clubes.

Vamos a ser realistas, madridistas del balón naranja. Nos espera una eliminatoria larga, durísima (emocionantísima) y que va a exigir el 200% a nuestro equipo. Vamos a tener que ser pacientes (aunque cueste) y, sobre todo, estar al lado de los nuestros en cada segundo de cada partido. Hay que llenar el Palacio. Hay que animar. Si el Palacio ruge, nuestros jugadores rugirán con él.

Ha llegado el duelo final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s