Supercopa Endesa 2019, comienza una nueva temporada en el Palacio

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (o WiZink Center) será, este fin de semana, la sede de la Supercopa Endesa, el primer test del curso baloncestístico 2019/2020.

Se ha acabado el verano, queridos seguidores y seguidoras. Y literalmente, además. El otoño ha llegado y, para ayudarnos a superar la depresión post estival, nos trae un fin de semana cargadito de baloncesto del bueno, aún con la resaca del glorioso triunfo en la Copa del Mundo de China en nuestros corazones.

La temporada 2019/2020 se pone en marcha con el primer título del año, la Supercopa Endesa, que este año se disputa en Madrid y en la que veremos a cuatro equipos de nuestra liga dejándose la piel para alzarse con el título: Real Madrid Baloncesto (campeón de Liga), FC Barcelona (campeón de Copa del Rey), Valencia Basket Club (campeón de Eurocup) y Montakit Fuenlabrada (anfitrión). Como principal novedad, este año el equipo que se lleve el trofeo se clasificará automáticamente para la Supercopa del próximo año, que se celebrará en Tenerife.

¿Echamos un vistazo a las eliminatorias?

FC Barcelona – Valencia Basket (Sábado 21 de Septiembre, 18.30h)

Los blaugrana han sido, sin duda alguna, los grandes protagonistas del verano. Los fichajes realizados por el club catalán han hecho correr ríos de tinta en estos últimos meses: Mirotic, Abrines, Davies, Higgins y el recién llegado Delaney aterrizan en Barcelona para llenar de ilusión a una afición que las ha pasado canutas en los últimos años, y con la responsabilidad de estar a la altura de lo que se espera de ellos, además de la presión de ayudar a sus nuevos compañeros a, como mínimo, llegar a las finales de todos los títulos que se van a disputar. Coach Pesic tiene por delante un desafío mayúsculo, y debe ser consciente de que los ojos críticos de todo el mundo del balón naranja van a estar puestos sobre sus hombres este fin de semana. Por su parte, Valencia Basket, que ha incorporado a Brock Motum, Quino Colom y Maurice Ndour a sus filas, será el encargado de poner a prueba oficialmente al nuevo Barça, un reto que los pupilos de Jaume Ponsarnau van a tener que sudar durante los 40 minutos que dure la semifinal.

Parte de bajas: Pau Ribas se pierde la Supercopa por molestias en el muslo izquierdo, mientras que la baja de larga duración de Thomas Heurtel le mantendrá fuera de las pistas hasta principios de 2020. De igual forma, Alex Abrines tampoco formará parte del roster blaugrana. En Valencia, Quino Colom y Maurice Ndour no estarán disponibles.

Real Madrid – Montakit Fuenlabrada (Sábado 21 de Septiembre, 21h)

Con cinco de sus jugadores acabados de llegar de China, el Real Madrid se presenta en la Supercopa con poco rodaje pero con experiencia en este tipo de desafíos. Laprovittola y Mickey, junto con las incorporaciones desde la cantera de Usman Garuba y Mario Nakic, tendrán su primera oportunidad de demostrar lo que valen, con la inestimable ayuda de los veteranos y con Pablo Laso a los mandos de la nave. Tras una pretemporada corta de efectivos, los blancos llegan al primer título del curso con toda la intención de empezar con buen pie. Dado que los madridistas participan en el campeonato como campeones de Liga Endesa, el puesto de anfitrión lo ocupa Montakit Fuenlabrada, que vuelve a contar con Jota Cuspinera como entrenador y, con Eyenga como estandarte, y con las incorporaciones de Bobrov, Gillet, Mockevicius, Anderson, Liggins y Alonso, debutan en Supercopa dispuestos a tumbar al vigente campeón.

Bajas: por parte del vigente campeón, Trey Thompkins se ha quedado fuera de la convocatoria de los blancos. En lo que respecta al Montakit Fuenlabrada, todos los jugadores están disponibles para el torneo.

Concurso de triples El Corte Inglés (Domingo 22 de Septiembre, 18h)

Participantes: Louis Bullock, Marko Popovic, Yurena Díaz (Cadí La Seu), Marc Cruz (#SeBuscaTriplista), Pau Ribas (FC Barcelona), Karvel Anderson (Montakit Fuenlabrada), Brock Motum (Valencia Basket) y Jaycee Carroll (Real Madrid).

Final (Domingo 22 de Septiembre, 19h)

*Todos los partidos y el concurso de triples serán retransmitidos por #Vamos y narrados en directo vía Twitter por @TodoRMBasket.

Ya lo veis, se nos presenta un fin de semana muy interesante. Tras un verano muy movidito en cuanto a fichajes, rumores y Mundiales, por fin empieza la temporada 2019/2020. Tenemos por delante meses y meses de partidos, tensión, emoción y, sobre todo…mucho, mucho baloncesto.

Fuente imágenes: ACB Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s