PREVIA | Club Joventut Badalona – Real Madrid, un encuentro especial para abrir la competición

Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, y Joventut se miden en la primera jornada de la temporada 2019/20 en un encuentro que será especial para Nico Laprovittola y Klemen Prepelic, jugador blanco cedido en los verdinegros. El partido, que dará comienzo a las 21:30 horas de este viernes 27, se podrá seguir por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el Club Joventut Badalona?

El equipo que entrena Carles Durán buscará mantener el nivel exhibido durante la pasada campaña, en la que alcanzó la Copa del Rey y logró plaza para disputar la EuroCup. A pesar de las salidas de Nico Laprovittola y Marko Todorovic, el club badalonés ha sabido recomponerse en el mercado estival, realizando buenos movimientos con jugadores como Nikos Zisis, Alen Omic o el cedido Klemen Prepelic, que se enfrentará al equipo que le trajo a España la pasada temporada.

El jugador esloveno ha sido el más destacado en el Joventut durante los partidos de pretemporada, siendo el máximo anotador con un promedio de 21,4 puntos por encuentro. No hay que olvidarse de Arturs Zagars y Nenad Dimitrijevic, las dos grandes perlas del club verdinegro y que buscarán reivindicarse ante el Real Madrid. La veteranía vendrá de la mano de Luke Harangody y Nikos Zisis, procedente del Brose Bamberg y campeón de la Euroliga en 2008 con el CSKA Moscow.

En relación al parte de bajas, Carles Durán podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro a excepción de Conor Morgan, cuya participación es una incógnita por una inflamación en la rodilla izquierda, y Shawn Dawson, quien se encuentra en la recta final de la recuperación tras su lesión en el ligamento anterior cruzado el pasado mes de febrero.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española comienza una nueva temporada como si el parón de verano no hubiera existido. Con una pretemporada casi inmaculada, los blancos se alzaban este pasado fin de semana con la Supercopa Endesa, dando muestras de una enorme superioridad ante el Montakit Fuenlabrada (116-61) y derrotando en la final al FC Barcelona (89-79). A una máquina perfectamente engrasada se unían en forma de fichajes Nico Laprovittola, MVP de la pasada temporada, y Jordan Mickey, quien ha ofrecido buenas sensaciones en sus primeros partidos.

Facundo Campazzo volverá a ser el timón de la nave blanca, y lo hará con un nuevo título de MVP tras la Supercopa, dónde promedió 14 puntos, 7 asistencias y 24 de valoración, siendo su segundo galardón en cuestión de meses tras lograrlo en el Playoff final la pasada temporada. Sergio Llull, con menos responsabilidad tras el fichaje de Laprovittola, le acompañará en esta función, aportando veteranía junto con Felipe Reyes y Jaycee Carroll. Anthony Randolph y Edy Tavares volverán a ser la pareja interior del Real Madrid tras haber formado ambos parte del quinteto titular en los partidos de la Supercopa Endesa.

Rudy Fernández no podrá volver a la que fue su casa desde la temporada 2001/02 hasta la 2007/08, ya que será baja para este encuentro tras no haberse entrenado esta semana (terminó con molestias musculares el encuentro ante el FC Barcelona). Sin cambios con respecto a la Supercopa, Trey Thompkins será el extracomunitario descartado por Laso.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 85 partidos, con un balance que favorece al Real Madrid, ganador de un total de 53 de esos encuentros. Los blancos parten como claros favoritos al triunfo, con una racha de 7 triunfos consecutivos en sus visitas al Olímpico de Badalona, siendo la más reciente la lograda la pasada campaña por 74-83 con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como jugadores más destacados junto con Rudy Fernández, mientras que Nico Laprovittola brilló con un doble-doble (23 puntos y 10 asistencias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s