Real Madrid – UCAM Murcia: Bienvenidos al Palacio

El Real Madrid Baloncesto abre las puertas del Wizink Center este domingo (20h, Movistar Deportes) para recibir a UCAM Murcia en la segunda jornada de la recién estrenada temporada 2019/2020.

La Liga Endesa ha empezado como un rayo. No hace ni 24 horas desde que el Real Madrid ganaba con solvencia a Joventut de Badalona (69-88) tras una buena segunda parte, y aquí estamos otra vez, a las puertas del segundo partido en tres días, el primero en casa esta temporada (servidora no cuenta los partidos de la Supercopa, pues a pesar de que jugábamos en “nuestro” Palacio, no ejercíamos de anfitrión).

Habiéndose estrenado con una victoria en su estadio ante Coosur Real Betis (90-78), UCAM Murcia buscará mantener la buena racha ante el vigente campeón de Liga y de Supercopa, una hazaña nada fácil. El coach Alfonso Alonso cuenta con que la veteranía de Sadiel Rojas y Kevin Tumba le ayude a meter en dinámica de equipo a las nuevas incorporaciones (Jarrel Eddie, Rafa Luz, Dusan Sakota y Giannoulis Larentzakis), mientras los jóvenes Dino Radoncic y Emmanuel Cate continúan creciendo y sumando minutos en pista. Askia Booker fue una revolución la pasada temporada, por lo que la expectación por ver cómo evoluciona este curso es máxima para los aficionados murcianos.

En lo que respecta al parte de bajas, el Real Madrid no contó ayer ni con Rudy Fernández ni con Trey Thompkins, así que habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber si se mantienen esas dos bajas, o si habrá cambios. En UCAM Murcia no se conocen bajas por el momento.

La maquinaria del baloncesto nacional funciona ya a pleno rendimiento, y dado que prácticamente todos los equipos de nuestra liga se han reforzado mucho y bien, es posible que acabe de empezar una de las temporadas más duras, reñidas y bonitas de los últimos años.

El Palacio está a punto de abrir sus puertas de nuevo. Pasen, vean…y disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s