Iberostar Tenerife – Real Madrid, sábados de isla en la Liga Endesa

El Real Madrid visita este sábado la complicada cancha del Iberostar Tenerife en busca de un nuevo triunfo en este comienzo de temporada. El encuentro, que dará comienzo a las 20:30 horas, se podrá seguir por el canal #Vamos o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Iberostar Tenerife?

El equipo insular ha comenzado la Liga Endesa con una de cal y otra de arena. Si bien caerían derrotados en la jornada inaugural ante el RETAbet Bilbao Basket por 67-81, los pupilos de Txus Vidorreta se repondrían de este golpe para superar al Unicaja de Málaga por 80-88, en un gran encuentro de Sasu Salin (24 puntos con 5/11 en triples) y Dani Díez (19 puntos y 9 rebotes).

Ambos jugadores conforman el grupo de destacados entre las filas del Iberostar Tenerife, si bien Giorgi Shermadini, uno de los grandes fichajes de los tinerfeños , es el jugador más valorado (24,5) gracias a sus 17,5 puntos y 5,5 rebotes por encuentros. De igual forma, no podemos pasar por alto la aportación de otro jugador veterano en la Liga Endesa como es Marcelinho Huertas, quien promedia 16 puntos y 6 asistencias tras los dos primeros partidos. Será un encuentro especial para Santiago Yusta, que se enfrentará a sus antiguos compañeros tras haber cambiado este pasado verano la capital española por las Islas Canarias.

Con respecto al parte médico, Txus Vidorreta recupera para este partido a Kyle Singler, otro jugador con pasado blanco al igual que Álex Suárez, cuyo papel está siendo meramente testimonial. Pablo Aguilar será la única baja en el Iberostar Tenerife.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso todavía no conoce la derrota en estos primeros partidos. Tras dos triunfos en la Liga Endesa (ante Club Joventut Badalona por 69-88 y UCAM Murcia por 97-69), los blancos se ubican en el primer puesto de la clasificación, igualados con otro cuatro equipos. Con la inercia de la conquista de la Supercopa Endesa y el comienzo de la Euroliga, con una sufrida victoria ante el Fenerbahçe BEKO por 81-77, el Real Madrid buscará continuar esta racha de triunfos.

Facundo Campazzo está siendo uno de los líderes de los blancos en estos primeros partidos, con un promedio de 11 puntos y 4,5 asistencias que le llevan a ser el jugador más valorado (18). Sergio Llull (12 puntos de media) y Nico Laprovittola (10 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias) también destacan en las filas del Real Madrid, aunque no nos olvidemos de Usman Garuba, quien se convertía en el jugador más joven en lograr un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes) la pasada jornada. Edy Tavares, Jeffery Taylor o Jordan Mickey serán otros jugadores a tener en cuenta.

En relación al estado de la enfermería, Jaycee Carroll (sigue recuperándose de su esguince cervical) y Trey Thompkins se quedaron en Madrid, contando Pablo Laso con 13 jugadores para enfrentarse al Iberostar Tenerife, por lo que deberá hacer un descarte antes del encuentro.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 14 partidos de Liga Endesa con el Iberostar Tenerife ejerciendo como local, aunque el balance favorece claramente al Real Madrid: los blancos se han impuesto en 12 partidos (3 de ellos consecutivos), por tan solo dos victorias del equipo insular.

En el último partido disputado entre ambos equipos en el Pabellón Insular Santiago Martín, los blancos se llevaron la victoria por 82-91, con un Rudy Fernández estelar (sumó 15 puntos, 5 rebotes y 4 robos), secundado por Sergio Llull (16 puntos). Tim Abromaitis fue el mejor del Iberostar Tenerife con 19 puntos y 5 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s