Real Madrid – Maccabi Tel Aviv, duelo histórico en el Palacio

El Real Madrid recibe en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga a un Maccabi Tel Aviv que busca recuperar el sitio perdido en Europa. El encuentro, que se disputará este jueves 10 a partir de las 21:00 horas en el WiZink Center, se podrá seguir por DAZN o a través de nuestro ya habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española buscará mantener la racha de triunfos que encadena en este comienzo de temporada. En la competición nacional, el Real Madrid es líder de la competición (con igual balance que San Pablo Burgos) tras lograr tres triunfos en las correspondientes jornadas, la última ante el Iberostar Tenerife por 71-77. Si nos centramos en la Euroliga, el conjunto de Pablo Laso sumaba su primera victoria ante el Fenerbahçe Beko Instanbul por 81-77 la semana pasada.

En dicho partido, la actuación de Jeffery Taylor fue la gran sorpresa, con el jugador sueco sumando 19 puntos que le permitieron ser el máximo anotador de los blancos, secundado por Randolph (15 puntos) y Campazzo (14 puntos y 8 asistencias). Sergio Llull es otro jugador que llega en un gran momento tras haber sido decisivo en el triunfo ante el Iberostar Tenerife con dos triples finales, aunque no nos podemos olvidar de los interiores Edy Tavares y Usman Garuba, que podrían repetir en el quinteto titular.

En lo que respecta al estado de la enfermería, todos los jugadores estarán a disposición de Laso salvo Trey Thompkins, que continua poniéndose a punto para poder debutar en esta temporada.

¿Cómo llega el Maccabi Tel Aviv?

El conjunto israelí buscará la primera victoria de la temporada en la máxima competición europea, aunque no lo tendrá nada fácil. En la jornada inaugural caerían derrotados ante el Khimki Moscow por 89-83, a pesar de los 17 puntos de Tarik Black o el dominio del rebote de Othello Hunter y Omri Casspi (15 rebotes entre ambos). Suerte distinta corrieron en la Liga Israelí, derrotando al Maccabi Rishon por 81-66 en la primera jornada, disputada este pasado fin de semana.

A pesar de la ya destacada actuación de Tarik Black ante el Khimki ruso, su llegada tardía al encuentro ante el Maccabi Rishon le costaba la convocatoria, aunque es de esperar que Sfairopoulos le incluya para el partido ante el Real Madrid. Deni Avdija, uno de los jóvenes talentos del equipo, brilló en el encuentro de la competición nacional, sumando 15 puntos para liderar a su equipo, mientras que Omri Casspi se acercó al triple-doble (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). No podemos perder de vista a jugadores como Scottie Wilbekin o Nate Walters, con un Maccabi con más capacidad atlética que años pasados.

No se conocen bajas en el conjunto israelí, por lo que Ioannis Sfairopoulos tendrá a todos sus jugadores disponibles para medirse al Real Madrid

Los precedentes

Si nos fijamos en los duelos disputados entre ambos equipos, el Real Madrid sale claramente beneficiado, con 35 victorias en un total de 59 partidos jugados. Centrándonos únicamente en los partidos disputados en este siglo, la ventaja de los blancos se reduce, con 15 triunfos por 10 del Maccabi Tel Aviv.

Para encontrar el último partido disputado entre estos dos equipos históricos hemos de remontarnos a la jornada 16 de la fase regular de la pasada temporada, un encuentro que el equipo español se llevaría por un cómodo 91-79, con hasta seis jugadores superando la barrera de los 10 puntos (Gustavo Ayón fue el máximo anotador con un total de 18 puntos). Por parte del Maccabi Tel Aviv, destacó especialmente Michael Roll, aportando 23 puntos con un brillante 6/7 desde el lanzamiento exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s