Real Madrid – Montakit Fuenlabrada: Derbi dominguero

El Real Madrid recibe este domingo (12:30, Movistar Deportes) a Montakit Fuenlabrada en el primer derbi de la temporada (segundo si contamos la Supercopa Endesa). Los de Laso, que se mantienen imbatidos, defenderán el Palacio en el último compromiso de la semana.

Mañanas de domingo en Madrid y el Montakit Fuenlabrada que visita el Palacio de los Deportes, ¿qué mejor plan? Además, en los instantes previos al partido, Pablo Laso recibirá el premio a mejor entrenador, y merece que la afición esté ahí para honrar a un hombre que ya es leyenda del club blanco.  Y si queréis saber qué va a pasar con Salah Mejri, os diré que ya entrena con el equipo, pero aún no se sabe si debutará mañana. Personalmente, creo que no será así.

Fuenlabrada vive su primer año tras la era Popovic (se retiró a finales de la pasada temporada), con Jota Cuspinera a los mandos de la nave y con Christian Eyenga como principal estrella. Al igual que la mayoría de equipos ACB, el verano ha sido movidito para el club del sur de Madrid. A las retiradas de Popovic y O’Leary  y a las despedidas de Paco Cruz y Luka Rupnik (entre otras), se suman las llegadas de Anderson, Bobrov, Gillet, Liggins, Mockevicius, Alonso, Sergi Vidal y Nico Richotti. Vamos, que ha habido más movimiento en los despachos fuenlabreños que en el Corte Inglés de Callao el primer día de rebajas.

Tantas caras nuevas hace que un equipo tarde más en dar buenos resultados (cosa lógica). Tras tres jornadas ya disputadas, Fuenlabrada se coloca en 13ª posición, con un balance de 1 victoria y dos derrotas. Por contra, el Real Madrid se presenta al choque impoluto (3-0). La última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Liga Endesa fue en enero de este año, partido que se llevaría el Real Madrid (89-79). De hecho, los fuenlabreños llevan 15 años sin ganar al vigente campeón de Liga en su casa, y de los 26 partidos que han disputado ambos conjuntos madrileños hasta hoy, los blancos han ganado 24. Sin embargo, Montakit Fuenlabrada tiene calidad de sobra para dar un buen susto a los de Laso, y más después de haber ganado “in extremis” un partido durísimo el jueves ante Maccabi.

En cuanto al parte de altas y bajas, y a falta de saber si Mejri debutará, Pablo Laso dispone de todos sus hombres a excepción de Trey Thompkins, que sigue poniéndose en forma, por lo que el entrenador blanco deberá decidir quién se queda fuera de convocatoria. En cuanto a Fuenlabrada, Mockevicius, Ehigiator y Alonso han sufrido esta semana unos procesos víricos, con este último apartado de los entrenamientos por molestias en un tobillo. Bellas también arrastra problemas físicos y su participación en el encuentro es una incógnita.

El baloncesto no para.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s