Zalgiris Kaunas – Real Madrid: Primera salida europea

El Real Madrid pone rumbo a la ciudad de Kaunas para enfrentarse a los hombres de Sarunas Jasikevicius en la que será la primera cita europea lejos del Palacio en esta Euroleague 2019/2020. El partido, que tendrá lugar mañana jueves a las 19h (hora española), será retransmitido por DAZN.

Tras haber tenido el “lujo” de disputar dos jornadas seguidas en el calor del hogar, los chicos de Laso empiezan su particular “Vuelta a Europa en 80 partidos” desplazándose a la ciudad de Kaunas para enfrentarse a un Zalgiris que todavía no sabe lo que es ganar en este nuevo curso de la máxima competición europea, mientras que los madridistas llegan sin derrotas. Como es tradición en cada encuentro disputado en el Zalgirio Arena, se espera que se llene hasta la bandera. Y es que, recordemos, el baloncesto es religión en Lituania.

Como en casi todos los equipos europeos, el verano ha estado lleno de entradas y salidas en Kaunas. A la retirada de Antanas Kavaliauskas se le sumó la marcha de Brandon Davies (Barça), Deon Thompson (Unicaja), Nate Wolters (Maccabi), Aaron White (Milán), Leo Westermann (Fenerbaçe), Lukas Uleckas (Prienai) y Erias Venskus (Birzu). Por contra, aterrizan Lukas Lekavicius (Panathinaikos), Alex Pérez (Banvit), Nigel Hayes (Galatasaray), Zach Leday (Olympiacos), Martinas Geben (Juventus Utenos) y Jock Landale (Partizan), siendo éste último, un joven pívot australiano, la gran estrella de los nuevos pupilos de Jasikevicius. Según la revista Gigantes del Basket, Landale ha sorprendido tanto durante su participación en el Mundial de China con su selección, como en la última Liga de Verano de las Vegas que disputó con los Bucks (18’2 puntos y 7 rebotes de media). Tras su año de adaptación a Europa en Partizan, se espera que su crecimiento continúe en línea positiva. Las nuevas caras tendrán que compartir vestuario con los “veteranos” Jankunas, Ulanovas, Grigonis o el excelente tirador Arturas Milaknis, entre otros.

En cuanto al parte de bajas, el periodista Carlos Sánchez Blas informó hace apenas unas horas que Salah Mejri no podrá debutar mañana ni jugar este fin de semana debido a que ha sufrido un esguince de tobillo en el entrenamiento previo. Con Trey Thompkins todavía sin inscribir en Euroleague, Pablo Laso deberá hacer algún descarte más antes del encuentro. En Zalgiris no se conocen bajas por el momento.

Primera salida del curso europeo para los blancos. Y yo diría que pocos estadios hay en Europa donde se viva con más pasión este deporte del balón naranja que tanto nos gusta, ¿no os parece?

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s