Real Madrid – BAXI Manresa, despejar fantasmas en casa

El Real Madrid de Pablo Laso intentará reecontrarse con su mejor versión ante un BAXI Manresa que no termina de arrancar en la Liga Endesa. El encuentro, que se disputará este domingo 27 en el WiZink Center a partir de las 12:30 horas, podrá seguirse a través de Movistar Deportes.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española sufría el segundo revés en la Euroliga este pasado jueves ante un Anadolu Efes que fue superior a los blancos (76-60), evidenciando que el estado de forma de los jugadores del Real Madrid no pasa por su mejor momento tras recordar por momentos a la derrota sufrida ante el Zalgiris Kaunas. En lo que respecta a la Liga Endesa, el actual campeón se mantiene al frente de la clasificación con un inmaculado 5-0, siendo actualmente el líder en solitario de la competición.

Con los mundialistas acusando el cansancio, Pablo Laso deberá dar con las claves para que los blancos recuperen su mejor versión, empezando por Edy Tavares, muy alejado de su rendimiento de la pasada temporada (promedia 6,4 puntos y 7,4 rebotes en la Liga Endesa). Las rotaciones podrían ser protagonistas en este encuentro, por lo que no sería de extrañar que volviésemos a ver en pista a Usman Garuba (una de las grandes sensaciones en este comienzo de temporada) y Mario Nakic, mientras que Nico Laprovittola buscará seguir ganando protagonismo en los esquemas del entrenador vitoriano.

En lo que respecta al parte médico, Felipe Reyes será baja para el encuentro por molestias en el hombro, mientras que se mantiene la incógnita sobre si veremos a Trey Thompkins y Salah Mejri en pista este domingo.

¿Cómo llega el BAXI Manresa?

El conjunto que entrena Pedro Martínez se encuentra en una situación contrapuesta entre la Basketball Champions League y la Liga Endesa. Este pasado miércoles derrotaban al Lietkabelis lituano por 76-60, con el pívot David Kravish como claro referente (19 puntos y 23 de valoración), sumando ya dos triunfos en las dos primeras jornadas de la competición europea. Esta racha positiva contrasta con las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el BAXI Manresa en la Liga Endesa, la última de ellas ante el Iberostar Tenerife por 61-81.

A nivel estadístico, Kravish es el segundo jugador más valorado del conjunto manresano (14,4 de valoración), merced de sus 12 puntos, 6,4 rebotes y 2,4 tapones por encuentro, por lo que los interiores del Real Madrid deberán frenar al pívot estadounidense. No nos podemos olvidar tampoco de Daniel Pérez Otero, que estará a los mandos del BAXI Manresa como base titular, mientras que jugadores como Ryan Toolson y Eulis Báez aportarán la siempre importante experiencia y veteranía en encuentros de este calibre.

Frankie Ferrari, quién brilló en la jornada inaugural de la Liga Endesa con 25 puntos (7/11 en triples), ya ha superado su lesión pero no entrará en la convocatoria para medirse a los blancos. Marc Peñarroya, tras su debut en la competición nacional el pasado fin de semana, no estará disponible tras sufrir una lesión en el encuentro ante el Lietkabelis.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado un total de 45 partidos en suelo madrileño, con el Real Madrid imponiéndose en 41 ocasiones por tan solo 4 victorias del BAXI Manresa. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el WiZink Cen fue en los Playoffs de la pasada temporada, un partido que el equipo de Pablo Laso se acabaría llevando por 98-75, con hasta 10 jugadores logrando diez o más puntos de valoración (143 en conjunto, segunda mejor marca de la historia de los Playoffs).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s