FC Bayern Munich – Real Madrid: Doblete europeo… y alemán

El Real Madrid inicia su primera semana de doble compromiso europeo visitando la ciudad de Munich, donde esperan los hombres de Dejan Radonjic. El partido, que tendrá lugar mañana miércoles 30 de octubre a las 20:30h, se podrá seguir por DAZN.

Empiezan las semanas “fantásticas” de la Euroleague, en la que, por alguna graciosa coincidencia, llevará al Real Madrid no sólo a disputar dos partidos de competición europea, sino que ambos serán contra equipos alemanes: Bayern mañana, Alba Berlín el viernes.

Tras dos derrotas consecutivas (Zalgiris y Anadolu Efes), los chicos de Laso aterrizarán en Munich con necesidad de volver a ganar y recuperar la dinámica positiva en una competición en la que, si te descuidas, lo pagas caro. Lo mismo pasa con su anfitrión, Bayern de Munich, que perdió ante Khimki la semana pasada y que, como el Real Madrid, tiene un balance de 2 victorias, 2 derrotas.

Además de tener una de las aficiones más entregadas del continente, el conjunto alemán busca mejorar su rango de victorias ante los madridistas, ya que de las 6 veces que se han enfrentado, tan sólo pudieron ganar en una ocasión, allá por 2014. Para ello, coach Radonjic cuenta con un buen arsenal de jugadores versátiles y experimentados, entre los que destaca el pívot Gregory Monroe, que tendrá la nada envidiable tarea de defender su zona de los ataques de los interiores del Real Madrid, y seguir mejorando su ya más que notable estadística en captura de rebotes, algo que puede ser diferencial. Ex ACB como Vladimir Lucic, Mathias Lessort, Leon Radosevic o el siempre certero Petteri Koponen son otros de los nombres a tener en cuenta.

En cuanto al estado de la enfermería, el club blanco confirmaba hace apenas unas horas las lesiones de Felipe Reyes (hombro) y Salah Mejri (pie), por tiempo indefinido. Por su parte, Trey Thompkins se entrena ya con el equipo, pero todavía no ha sido inscrito en la competición. En Bayern no se conocen bajas por el momento.

Tres partidos en siete días. Sin apenas tiempo para recuperarse (ni respirar), y con la cada vez más pesada presión de volver a ganar en Euroleague. No sé vosotros, pero yo no envidio para nada la semana que tienen por delante nuestros jugadores.

Que les sea leve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s