Real Madrid – ALBA Berlín: La presión de ganar

El Real Madrid recibe este viernes (21h, DAZN) al ALBA Berlín de Aíto García Reneses. Los de Laso, que vienen de perder los tres últimos compromisos europeos, buscarán ganar con el apoyo de su afición.

No se le está dando bien la Euroleague fuera de casa al Real Madrid este curso, es un hecho. Muy condicionados por el bajón físico de algunos de sus jugadores (algo absolutamente normal, especialmente en los que han disputado el Mundial), los blancos regresan al Palacio tras haberse dejado victorias en Kaunas, Estambul y Munich.

En situación similar aterriza en la capital de España el conjunto berlinés, que ha perdido los últimos cuatro partidos de forma consecutiva. Aíto García Reneses cuenta con una plantilla joven pero con mucho margen de crecimiento, entre los que destacan el base Peyton Siva y el alero Rokas Giedraitis. Además, volverán al Palacio caras conocidas para la ACB: Marcus Eriksson, Luke Sikma y Stefan Peno, siendo los dos primeros un verdadero peligro ofensivo, especialmente el joven sueco. Una de las muchas virtudes del entrenador español es que sabe cómo sacar todo el potencial de las jóvenes perlas que caen en sus manos, y muchos de ellos acaban convertidos en verdaderas estrellas. Sin ir más lejos, Rudy Fernández debutó en ACB de la mano de Aíto.

En cuanto al parte médico, el Real Madrid sigue sin poder contar con Felipe Reyes, Salah Mejri y Trey Thompkins, siendo este último el que más cerca está de volver a las pistas. En ALBA Berlín, Marcus Eriksson se perdió el encuentro de la jornada 5.

Siendo mañana festivo nacional, es fácil suponer que todos los que puedan se van a marchar a pasar el puente lejos de Madrid, pero, en la medida de lo posible, hay que llenar el Palacio. El equipo llega tocado tras estas tres últimas derrotas, y no hay mejor medicina que sentir el cariño de la afición, ni mejor manera de volver a recorrer la senda del triunfo.

No lo olvidéis, los jugadores son los que más sienten la presión de ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s