KIROLBET Baskonia – Real Madrid, de vuelta a la carretera en la Liga Endesa

El Real Madrid jugará su tercer encuentro en apenas cinco días este domingo 3, en esta ocasión ante el KIROLBET Baskonia. El encuentro, que dará comienzo a las 18:30 y se disputará en el Buesa Arena, podrá seguirse por el canal #Vamos y Movistar Deportes 1.

¿Cómo llega el KIROLBET Baskonia?

El equipo que entrena Velimir Perasovic sufría esta semana una de cal y una de arena en la doble jornada de Euroliga, cayendo ante el ASVEL Villeurbanne por un ajustado 66-63 y derrotando al Bayern Munich por 93-60. Tras estos resultados, el KIROLBET Baskonia se ubica en séptima posición, con un balance de 3 triunfos y 3 derrotas. Si nos centramos en la Liga Endesa, el conjunto vitoriano también es el séptimo clasificado actualmente, imponiéndose este pasado fin de semana al Iberostar Tenerife por solo un punto (78-79).

A nivel estadístico, Tornike Shengelia es el claro referente del KIROLBET Baskonia, promediando 16,3 puntos y 4,3 rebotes para 17,5 de valoración, seguido de cerca por Pierria Henry (13,7 puntos y 5,7 asistencias por encuentro). Tampoco nos podemos olvidar de Matt Janning, experto tirador que recuperaba su mejor versión este pasado viernes ante el Bayern Munich con 16 puntos, siendo uno de los jugadores destacados del encuentro, mientras que Youssoupha Fall (7,3 rebotes de media) será el encargado de poner los centímetros en el juego interior.

Jayson Granger será la única baja confirmada en las filas de Velimir Perasovic, teniendo el entrenador croata al resto de sus jugadores disponibles para este partido.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos buscarán seguir mejorando sus sensaciones tras haber superado el bache de 3 derrotas consecutivas en la Euroliga, venciendo este pasado viernes al ALBA Berlín por 85-71, escalando hasta la undécima posición con un balance idéntico al de su rival de este domingo (3 triunfos y 3 derrotas). En lo que respecta a la Liga Endesa, el Real Madrid se mantiene al frente de la clasificación tras las primeras seis jornadas, con un inmaculado balance de 6 victorias y ninguna derrota, siendo su última víctima el BAXI Manresa, al que derrotaron por un cómodo 94-74.

Sergio Llull es el máximo anotador de los blancos en la Liga Endesa, promediando 11,8 puntos por encuentro, seguido por su compañero en la posición de base, el argentino Facundo Campazzo (10,2 puntos), máximo asistente del encuentro con 3,4 asistencias. No podemos pasar por alto la posible aportación que pueda tener Usman Garuba, que sigue dando pasos de gigante en busca de una mayor cantidad de minutos y viene de sumar 12 puntos ante el ALBA Berlín. Edy Tavares, que parece que poco a poco va recuperando el juego exhibido la pasada temporada, será el responsable de frenar a Fall.

En la enfermería blanca seguimos encontrando a Felipe Reyes y Salah Mejri, ambos lesionados para varias semanas, mientras que Trey Thompkins todavía no volverá a la convocatoria. Sergio Llull es duda tras sufrir una lesión en el codo ante ALBA Berlín.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 67 ocasiones en suelo vitoriano, con los locales logrando el triunfo en 25 ocasiones por las 42 victorias del Real Madrid. La última vez que ambos equipos midieron sus fuerzas en Liga Endesa en el Buesa Arena fue en la jornada 14 de la fase regular de la pasada campaña, un partido que se llevarían los pupilos de Pablo Laso por 74-91. Facundo Campazzo (15 puntos y 10 asistencia) fue el mejor jugador por parte de los blancos, mientras que Marcelinho Huertas, ahora en el Iberostar Tenerife, aportó 24 puntos por parte de los locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s