Real Madrid – Unicaja: Defender la imbatibilidad

El Real Madrid recibe este domingo (18:30h #Vamos) en el Wizink Center a Unicaja de Málaga en la octava jornada de Liga Endesa. Los blancos, que se mantienen como el único equipo nacional sin derrotas en su cuenta, luchará por defender su estado de imbatibilidad.

Se ha instalado el frío en la Península (por fin, porque a este paso íbamos a pasar las Navidades en bañador), y no hay mejor plan para un domingo por la tarde que refugiarse de las bajas temperaturas en el interior del Palacio de los Deportes. Unicaja aterriza en la capital de España en quinta posición, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas tras vencer a Coosur Real Betis la pasada jornada en el Martín Carpena por 79 a 71.

Coach Casimiro lucha por mantener a su equipo en puestos de Copa aprovechando todas las virtudes de su nutrido grupo de profesionales. En lo que llevamos de temporada, el jugador que lidera las estadísticas es Josh Adams, que destaca especialmente en el aspecto ofensivo (15’3 puntos de media y 44’7% de acierto en triples), bien acompañado por la tríada más estable de los malagueños: Carlos Suárez, Deon Thompson y Volodymyr Gerun. El encargado de capturar rebotes es Frank Elegar (4’9), mientras que Adam Waczynski se encarga de aportar su granito de arena desde el perímetro, con Jaime Fernández y Alberto Díaz encargados de dirigir la orquesta malagueña.

En lo que respecta a los blancos, los pupilos de Laso lograban este pasado jueves su primer triunfo en Euroliga fuera del WiZink Center, ante el Estrella Roja por 60-75. Sergio Llull (16 puntos) y Rudy Fernández (12 puntos) fueron esenciales en el triunfo madridista, mientras que Edy Tavares (acabó con 11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) sigue mejorando a cada partido. No nos olvidemos del joven Usman Garuba, una de las sensaciones del Real Madrid en la Liga Endesa, con un promedio de 6,9 puntos y 6,3 rebotes.

En cuanto al parte de bajas, el Real Madrid continúa sin poder contar con Felipe Reyes y Salah Mejri, además de Trey Thompkins. En cuanto a Unicaja, Alberto Díaz ha regresado al trabajo de equipo tras tres semanas de baja, mientras que Josh Adams es duda por molestias en la rodilla izquierda.

Disfrutad del fin de semana, y abrigaos bien, que la gripe nos acecha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s