Real Madrid – FC Barcelona, duelo de alto voltaje en el Palacio

La octava jornada de la fase regular de la Euroliga nos depara un nuevo Clásico entre dos equipos que atraviesan situaciones contrapuestas en la competición europea. El encuentro podrá seguirse a partir de las 21:00 horas de este jueves 14 por DAZN o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española parece haber superado su racha de malos resultados fuera de casa en la competición europea, mostrando un juego más sólido mientras jugadores vitales en los esquemas de Pablo Laso recuperan su mejor versión. El Real Madrid se ubica actualmente en la octava posición de la clasificación, con un balance positivo de 4 triunfos (el último ante Estrella Roja por 60-75) y 3 derrotas, igualado con Panathinaikos y ASVEL Villeurbanne, por lo que la victoria se antoja fundamental para no quedar descolgado de los puestos que dan acceso a Playoffs.

Si nos fijamos en las estadísticas, son varios los jugadores que destacan en el Real Madrid: Facundo Campazzo es el jugador que más asistencias reparte a sus compañeros, con un promedio de 5,3 por encuentro, mientras que Anthony Randolph destaca en el apartado anotador con 11,1 puntos por partido. No nos podemos olvidar de Sergio Llull y Rudy Fernández, jugadores expertos en este tipo de partidos calientes y que lograron 28 puntos entre ambos ante Estrella Roja, mientras que Edy Tavares será el encargado, una vez más, de poner el cerrojo al aro blanco.

En relación al parte médico, Felipe Reyes y Salah Mejri siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y no estarán disponibles para recibir a los blaugranas, contando Pablo Laso con el resto de la plantilla.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El equipo de la ciudad condal buscará mantener el dominio exhibido hasta ahora en la Euroliga, aunque no lo tendrá nada fácil. Con un balance de 6 triunfos y una única derrota (cayeron en la jornada seis ante el Olimpia Milán de Sergio Rodríguez, con un marcador final de 83-70), el FC Barcelona es el actual líder de la competición europea, aunque igualado con el equipo italiano. Tras haber superado este pasado domingo al Coosur Real Betis por un ajustado 95-100, el WiZink Center es la siguiente parada para el tren blaugrana.

En un equipo lleno de talento individual resulta imposible mencionar a un único jugador, si bien Cory Higgins ha tenido un gran impacto en los últimos partidos (sumó 27 puntos ante el Zalgiris Kaunas y 24 ante el Coosur Real Betis). Nikola Mirotic es la gran estrella del FC Barcelona, con una media de 19,1 puntos y 5,9 rebotes, secundado por jugadores como Malcolm Delaney (6,4 puntos y 4,8 asistencias y Brandon Davies (9,7 puntos y 4,6 rebotes). Kyle Kuric, que está lanzando desde el 6,75 con un acierto del 40,9%, será una de las amenazas exteriores, mientras que viejos conocidos como Pierre Oriola o Ante Tomic buscarán poner su grano de arena para imponerse a los blancos.

Para este enfrentamiento, Svetislav Pesic no podrá contar con Álex Abrines (baja de última hora por un virtus estomacal), Thomas Heurtel, Víctor Claver ni Kevin Pangos, mientras que Pau Ribas volverá a la convocatoria tras superar la lesión que le ha tenido apartado desde el comienzo de la temporada. También acompañará al equipo el canterano Sergi Martínez.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 25 encuentros de Euroliga desde el año 2.000, con un balance que no podría ser más igualado: el Real Madrid se ha llevado el triunfo en 13 ocasiones, por las 12 victorias del FC Barcelona. En el último partido disputado en la competición europea, fue el conjunto entrenado por Pesic el ganador del encuentro por 77-70, con Ante Tomic (22 puntos) y Rudy Fernández (15 puntos) como jugadores destacados.

No obstante, existe un precedente más reciente, concretamente la Supercopa Endesa, un torneo que el Real Madrid levantó ante su eterno rival tras conquistar la final por 89-79, con Facundo Campazzo siendo el máximo anotador de los blancos con 16 puntos, haciendo Brandon Davies lo propio por parte del conjunto catalán con 23 puntos.

Fuente imágenes: Euroleague y ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s