RETAbet Bilbao Basket – Real Madrid, un regreso a Miribilla lleno de bajas

El Real Madrid visita este domingo 17 la siempre complicada pista del RETAbet Bilbao Basket, con el claro objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. El encuentro, que dará comienzo a las 18:30 horas, podrá seguirse por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el RETABET Bilbao Basket?

El equipo que dirige Álex Mumbrú regresaba esta temporada a la máxima categoría del baloncesto español tras su paso por la LEB Oro, y tras ocho jornadas disputadas los bilbaínos son una de las revelaciones de esta Liga Endesa: con un balance de cuatro victorias e igual número de derrotas, actualmente se ubican en la séptima posición de la clasificación, si bien están igualados con hasta otros seis equipos, por lo que el triunfo se antoja fundamental para no perder fuelle en la tabla. A pesar de encadenar una racha negativa de dos derrotas consecutivas, el RETAbet Bilbao Basket se ha hecho fuerte en casa, logrando 3 victorias en cuatro partidos.

Entre los responsables del buen hacer hasta el momento del conjunto bilbaíno encontramos a Ondrej Balvin, máximo reboteador del equipo con 7,6 capturas por encuentro, aportando además 10,3 puntos. Es en la faceta anotadora dónde debemos destacar a Axel Bouteille, quién promedia 17,5 puntos por partido, seguido por Jaylen Brown (13,1 puntos) y Arnoldas Kubolka (10,1 puntos). No debemos pasar por alto la presencia de Rafa Martínez, un histórico de la competición que este pasado verano abandonaba Valencia por Bilbao en busca de un nuevo reto, y que aportará la veteranía necesaria en este tipo de encuentros.

Sin bajas conocidas, Alex Mumbrú tendrá disponibles a todos sus jugadores para el encuentro ante los blancos.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española viene mostrando una evidente mejoría en sus últimos partidos, acumulando cinco triunfos consecutivos entre Euroliga y Liga Endesa. Tras derrotar este pasado jueves al FC Barcelona por 86-76, los blancos escalaban hasta la séptima posición de la clasificación, igualados con el ASVEL Villeurbanne con un balance de 5 triunfos y 3 derrotas. Si nos centramos en la competición nacional, el Real Madrid es el claro líder tras la disputa de las primeras ocho jornadas, ya que no ha conocido la derrota hasta el momento, contando con un margen de dos partidos sobre el segundo clasificado (Casademont Zaragoza).

Con una evidente sobrecarga de partidos, jugadores como Jaycee Carroll, que no disputó el encuentro ante los blaugranas, o Nico Laprovittola podrían tener un mayor protagonismo en este encuentro. No nos olvidamos de Sergio Llull, mejor anotador de los blancos en lo que llevamos de anotación, o Facundo Campazzo, jugador esencial en los esquemas de Pablo Laso y que impone su ritmo al juego de los blancos, mientras que Edy Tavares buscará encontrar su mejor juego lejos del Palacio (promedia 4,75 puntos y 6,25 rebotes de media como visitante).

La principal novedad la encontramos en la enfermería blanca. A las ya sabidas bajas de Felipe Reyes y Salah Mejri, se unen las ausencias de Anthony Randolph (molestias en la rodilla), Fabien Causeur (fiebre) y Gabriel Deck (descanso), mientras que Trey Thompkins ha sido dado de alta en la Liga Endesa en lugar del argentino.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 16 ocasiones en el Bilbao Arena, con un balance que favorece al Real Madrid: el equipo de Pablo Laso se ha impuesto hasta en 11 ocasiones, por los cinco triunfos del RETAbet Bilbao Basket. Para encontrar el último precedente hemos de remontarnos a la temporada 2017/18, con los blancos imponiéndose en la segunda jornada de la fase regular por un ajustado 80-87, merced de los 26 puntos y 9 puntos de Anthony Randolph.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s