Real Madrid – Khimki Moscow Region: Doble jornada rusa en el Palacio

El Real Madrid afronta una nueva jornada doble de Euroleague recibiendo este martes (21h, DAZN) a Khimki de Moscú en el Wizink Center. Los de Laso buscarán seguir escalando posiciones y mejorar su rendimiento en competición europea.

Nueva doble jornada de la máxima competición continental y, de nuevo, al Real Madrid le toca afrontarla ante dos equipos del mismo país. Si la primera jornada doble de este año fue ante equipos alemanes (Bayern y ALBA Berlín), esta semana nos traemos a todo Moscú al Palacio, y los dos conjuntos rusos aprovechan para hacer un mini tour por España (Khimki visitará Madrid y Valencia, y CSKA pasará por Vitoria antes de dejarse caer por la capital española).

Khimki, con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, es uno de los equipos que se disputan las primeras plazas de la clasificación, y, aunque coach Kurtinaitis admite que a su equipo no se le dan especialmente bien las dobles jornadas, no se puede negar que Khimki tiene muy buena plantilla y calidad más que de sobra.

Y claro, si hablamos de Khimki, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Alexey Shved, que, una temporada más, destaca en el apartado ofensivo (21’3 puntos de media por partido), aunque también se destapa como el máximo asistente de los suyos (6). Jeremy Evans (5’5 rebotes por encuentro) y Jonas Jerebko se encargan de la zona bajo los aros, mientras que Janis Timma, Anthony Gill y Dairis Bertans se encargan de patrullar por el perímetro. Devin Booker, el veterano Sergey Monia o Stefan Jovic son otros jugadores que los madridistas van a tener que vigilar de cerca.

En cuanto al estado de la enfermería, el Real Madrid sigue sin poder contar con Felipe Reyes y Salah Mejri, mientras queda la duda de si Anthony Randolph y Fabien Causeur podrán regresar a la convocatoria tras quedarse en Madrid por molestias el domingo. Gabriel Deck, que fue descartado por descanso, estará disponible. En cuanto a Khimki, Egor Vialtsev y Timofey Mozgov no estarán disponibles, mientras que Janis Timma se perdió el encuentro de la octava jornada.

Nos espera una semanita complicada. El cansacio empieza a hacer mella, pero, en estos casos, lo único que se puede hacer es apretar los dientes y seguir peleando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s