Real Madrid – CSKA Moscow, segunda visita rusa de la semana

El Real Madrid cerrará la doble jornada de Euroliga recibiendo este viernes al CSKA Moscow en el WiZink Center, siendo el segundo partido ante un equipo ruso en apenas 72 horas. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00, podrá seguirse por DAZN o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso buscará mantener su racha de victorias en la competición europea, habiendo logrado el triunfo en los últimos cuatro partidos de Euroliga. Tras una contundente victoria ante el Khimki ruso por 104-76, el Real Madrid escalaba hasta la sexta posición de la clasificación, con un balance de 6-3 e igualado con su rival de este viernes, por lo que la victoria tendrá especial importancia. En lo que respecta a la Liga Endesa, los blancos se mantienen en lo más alto de la tabla, con un balance de 8 victorias y una única derrota.

Anthony Randolph fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de este pasado martes, siendo el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, secundado por Facundo Campazzo (15 puntos y 5 asistencias) y Edy Tavares (15 puntos y 5 rebotes), quién parece haberse reencontrado con su mejor versión para imponer su ley bajo los aros rivales. Jordan Mickey será otro jugador a tener en cuenta tras haber logrado 13 puntos y 4 tapones ante sus ex-compañeros, mientras que Trey Thompkins disputaba sus primeros minutos en la Euroliga este martes y buscará mejorar sus sensaciones en la pista.

En lo que respecta al estado de la enfermería blanca, Fabien Causeur ha superado ya ha superado su proceso gripal, mientras Felipe Reyes ya se ha reincorporado a los entrenamientos aunque no estará disponible para el encuentro, al igual que sucede con Jeffery Taylor, operado de una fractura en los huesos propios de la nariz. Salah Mejri completa el parte de bajas.

¿Cómo llega el CSKA Moscow?

El conjunto moscovita buscará resarcirse de la derrota sufrida este pasado miércoles ante el KIROLBET Baskonia por 80-70, completando su doble jornada de visita a España con un duelo entre los dos últimos campeones de la Euroliga. A pesar de este tropiezo, el CSKA Moscow se ubica en la quinta posición de la clasificación, con igual balance que su rival e igualado también con Maccabi Tel Aviv (cuartos) y Khimki (séptimos). Si nos fijamos en la competición nacional, el equipo de Dimitris Itoudis es el segundo clasificado de la VTB-League, con un total de 7 victorias y 2 derrotas, por detrás del Khimki (9-0).

Mike James es el claro referente en el conjunto ruso. Con unos promedios de 20,2 puntos y 4,4 asistencias, el base americano buscará repetir su actuación de la pasada campaña en el WiZink Center, sumando 35 puntos con el Armani Milán. Darrun Hilliard, otro de los anotadores del CSKA, buscará mejorar su acierto ofensivo tras el 2/8 en triples cosechado ante el conjunto vitoriano, mientras que Kyle Hines se las verá con Edy Tavares en la lucha por dominar bajo el aro, si bien Kosta Koufos fue el pívot titular en el último partido.

Con Will Clyburn como única baja para este encuentro, Itoudis tendrá al resto de sus jugadores disponibles para medirse al Real Madrid.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 25 ocasiones desde el año 2.000, con un balance que refleja que al Real Madrid no se le suelen dar bien los partidos ante el conjunto moscovita. El CSKA Moscow se ha impuesto en un total de 18 ocasiones, mientras que los blancos tan solo suman 7 triunfos.

Para encontrar el último precedente entre ambos equipos hemos de remontarnos a la pasada Final Four, cuándo los rusos derrotaron al Real Madrid por un ajustado 95-90 gracias a los 23 puntos de Nando De Colo y Sergio Rodríguez respectivamente, mientras Fabien Causeur sumó 18 puntos por parte de los blancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s