Real Madrid – Herbalife Gran Canaria, redondear la semana perfecta en casa

Tras haber superado con éxito la doble jornada de la Euroliga, el Real Madrid recibe este domingo 24 la visita de un Herbalife Gran Canaria que buscará asaltar el WiZink Center. El encuentro, que dará comienzo a las 20:00 horas, se podrá seguir por Movistar Deportes.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española se encuentra en un gran momento de forma, habiéndose impuesto esta semana al Khimki por un contundente 104-76 y al CSKA Moscow por 97-81. Con estas dos victorias, los blancos ascendían hasta la tercera posición de la clasificación, con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas, colocándose a un triunfo del FC Barcelona, líder de la competición. Si nos centramos en la Liga Endesa, los blancos caían derrotados por primera vez el pasado fin de semana, ante un Bilbao Basket que se acabó llevando el encuentro en la prórroga por un ajustadísimo 82-81. A pesar del tropiezo, el Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla, con 8 victorias y una única derrota.

A nivel estadístico, Gabriel Deck llega a este partido con la confianza en su punto álgido tras haber completado su mejor partido con la camiseta blanca ante el CSKA, logrando 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. No podemos pasar por alto a Facundo Campazzo, quien sumó 18 puntos y 6 asistencias, o Sergio Llull, máximo anotador de los blancos en la Liga Endesa con un promedio de 13,7 puntos. Con Anthony Randolph y Edy Tavares como pareja interior de gala, Trey Thompkins buscará seguir sumando minutos para terminar de recuperar el ritmo competitivo.

En lo que respecta al parte médico, Salah Mejri y Jeffery Taylor no estarán disponibles para recibir al conjunto insular, mientras que Felipe Reyes se reincorporaba esta semana a los entrenamientos pero su vuelta a la convocatoria final no está confirmada.

¿Cómo llega el Herbalife Gran Canaria?

Tras un comienzo irregular, el equipo que dirige Fotis Katsikaris ha encadenado una racha de tres triunfos consecutivos (incluyendo dos fuera de casa ante Valencia Basket y Bilbao Basket). que le ha llevado a colocarse en la novena posición, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, igualado con hasta otros cinco equipos. Con una igualdad máxima desde la cuarta posición hasta la decimocuarta, la victoria se antoja fundamental para no perder fuelle con respecto a los equipos que ostentan las plazas que dan acceso a la Copa del Rey.

En la racha de triunfos del Herbife Gran Canaria son varios los jugadores que han tenido un impacto positivo. De manera más reciente, Demonte Harper resultó decisivo en el triunfo ante UCAM Murcia, aportando 22 puntos, mientras que Omar Cook sumó 9 asistencias. El base titular del conjunto insular también ha tenido un papel esencial, sumado 48 puntos en los últimos tres partidos, mientras que John Shurna rozó el doble-doble ante Bilbao Basket (acabó el partido con 19 puntos y 8 asistencias). Entre la filas del Herbalife Gran Canaria también encontramos a un viejo conocido de la afición blanca, el griego Ioannis Bourousis, aunque no ha terminado de despegar en esta nueva etapa en España, promediando 7,9 puntos y 5 rebotes.

Xabi Rabaseda será la única baja con la que tendrá que lidiar Fotis Katsikaris para este enfrentamiento ante el actual campeón de la Liga Endesa.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 30 ocasiones en suelo madrileño, con el Real Madrid alzándose con la victoria hasta en 24 partidos, por tan solo seis triunfos del Herbalife Gran Canaria. Para encontrar la última vez que el equipo insular derrotó a los blancos hemos de remontarnos a la temporada 2016/17, cuándo el conjunto canario derrotó al Real Madrid por 81-93.

En el último partido que disputaron ambos equipos en el WiZink Center (jornada 11 de la pasada temporada), los locales se hicieron con el triunfo por 87-63, con Trey Tompkins (19 puntos) como jugador más destacado, mientras que DJ Strawberry sumó 11 puntos por parte del Herbalife Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s