Zenit San Petersburgo – Real Madrid, duelo de rachas opuestas en la Euroliga

El Real Madrid jugará este viernes 29 su tercer encuentro de Euroliga en apenas semana y media ante un equipo ruso tras la doble jornada ante el CSKA y Khimki Moscow. El partido, que dará comienzo a las 18:00 horas, podrá seguirse por DAZN o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Zenit San Petersburgo?

El equipo que dirige Joan Plaza no termina de arrancar en la Euroliga, pagando su condición de equipo debutante en la competición. Actualmente el conjunto ruso se ubica en la última posición de la clasificación, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas (cinco de manera consecutiva), por lo que buscará empezar a revertir esta situación con el apoyo de su afición, aunque el reto será mayúsculo. Si nos fijamos en la VTB League, el Zenit se ubica en sexta posición, con un balance igualado de cuatro triunfos y cuatro derrotas.

A nivel estadístico, Mateusz Ponitka es uno de los jugadores más destacados en el conjunto ruso, promediando 10,1 puntos y 4,5 rebotes. si bien el máximo anotador es un viejo conocido de la afición blanca: el mexicano Gustavo Ayón lidera el apartado anotador, sumando 13,1 puntos por encuentro. Alex Renfroe, con una aportación más discreta hasta el momento, buscará mantener el buen nivel exhibido este pasado fin de semana en la competición rusa, logrando 25 puntos ante el UNICS Kazan.

Con una lesión en la muñeca, la participación de Austin Hollins en el encuentro es una incógnita, mientras que el resto de jugadores estarán a disposición de Joan Plaza para el duelo ante el equipo español.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto que dirige Pablo Laso cuenta las últimas jornadas de Euroliga por victorias, habiendo logrado una racha de cinco triunfos consecutivos que buscará mantener ante el equipo ruso. Con este buen hacer, los blancos han logrado escalar hasta la tercera posición de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, por detrás del FC Barcelona y el CSKA Moscow, aunque una eventual derrota podría hacer que descendieran varios puestos. En la Liga Endesa los blancos volvían a la senda de la victoria este pasado fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria (92-76), confirmando su condición de líder de la competición.

Anthony Randolph es el jugador que más está brillando en la Euroliga, sumando 12,5 puntos y 4,3 rebotes, seguido en el apartado anotador por Facundo Campazzo, máximo asistente del equipo en la competición europea (5,4 asistencias de media por encuentro). Gabriel Deck será otro jugador a tener en cuenta tras haber firmado ante el CSKA su mejor encuentro con la camiseta del Real Madrid (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), mientras que Trey Thompkins (logró 11 puntos ante el Herbalife Gran Canaria) seguirá buscando el ritmo competitivo. No podemos olvidarnos de jugadores como Rudy Fernández o Edy Tavares, esenciales en los esquemas de Laso.

En lo que respecta al estado de la enfermería blanca, Jeffery Taylor, que ha entrenado con una máscara protectora, ha viajado con el resto de sus compañeros aunque su participación en el encuentro será una cuestión de última hora. Felipe Reyes, Sergio Llull y Salah Mejri permanecen en Madrid mientras prosiguen con sus respectivas recuperaciones.

Los precedentes

Siendo esta la primera temporada del Zenit San Petersburgo en la máxima competición europea, no existen precedentes entre ambos equipos, si bien los dos conjuntos ya se han enfrentado en la actual campaña: fue en el Torneo Costa del Sol, en un encuentro que el Real Madrid, plagado de canteranos, se llevó por 80-77 con 20 puntos de Jaycee Carroll, mientras que Trushkin sumó 19 puntos por parte de los rusos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s