Casademont Zaragoza – Real Madrid, el campeón contra la revelación de la competición

El Real Madrid arranca un nuevo mes de competición visitando este domingo 1 la pista del Casademont Zaragoza, el equipo revelación de la Liga Endesa. El encuentro, que dará comienzo a las 18:30 horas, se podrá seguir por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el Casademont Zaragoza?

El conjunto que dirige Porfirio Fisac está sorprendiendo a propios y extraños en la competición nacional, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas que les ubica actualmente en la tercera posición, por detrás tan solo del Real Madrid y el FC Barcelona, equipo al que derrotaron en la jornada 6 por un ajustado 89-83. El Pabellón Príncipe Felipe se ha convertido además en un bastión casi inexpugnable, ya que el equipo maño acumula cuatro victorias en cinco partidos disputados en tierras zaragozanas, con una única derrota ante el Joventut de Badalona por un ajustadísimo 90-92.

Si nos fijamos en la estadística, DJ Seeley es el jugador más valorado del Casademont Zaragoza gracias a sus promedios de 13,2 puntos, 2,9 rebotes y 3,2 asistencias. Robin Benzing es otro jugador a tener en cuenta, siendo el máximo anotador del equipo con 13,6 puntos, mientras que Dylan Ennis, que regresaba hace unas semanas al conjunto maño, promedia 12 puntos y 3 rebotes tras dos encuentros disputados. No podemos pasar por alto la aportación de los jóvenes talentos que encontramos en las filas del Casademont Zaragoza: Jonathan Barreiro y Carlos Alocén, uno con pasado madridista y el otro con futuro de igual color, promedian 8,4 y 6,2 puntos respectivamente.

En cuanto a las bajas para este partido, Fisac no podrá contar con Renaldas Seibutis ni Fran Vázquez.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española buscará mantenerse en lo más alto de la clasificación, posición que ocupa con un balance de nueve victorias y tan solo una derrota. Tras caer hace dos jornadas ante el Bilbao Basket, los blancos volvían a la senda del triunfo ante Herbalife Gran Canaria (92-76), y buscarán mantenerse en ella. Adicionalmente, el equipo de Pablo Laso lograba este viernes su sexta victoria consecutiva en la Euroliga, en esta ocasión ante el Zenit San Petersburgo por 71-86, manteniendo la tercera posición e igualado con el FC Barcelona.

Gabriel Deck es el jugador más en forma de los blancos, y sumó 15 puntos y 8 rebotes ante el conjunto ruso. No podemos pasar por alto la aportación de otro argentino, el base Facundo Campazzo, quien también fue clave en el triunfo con 19 puntos y 6 asistencias, mientras que Edy Tavares estuvo especialmente activo en el apartado reboteador (12 rebotes). Usman Garuba, que promedia 6,1 puntos y 6,4 rebotes en la Liga Endesa, podría tener un mayor protagonismo tras no jugar en Euroliga, mientras que Trey Thompkins ya parece haberse asentado en los esquemas de Laso.

En lo que respecta al parte médico, Sergio Llull, Felipe Reyes y Salah Mejri están descartados para el encuentro, mientras que Jeffery Taylor ya jugó ante el Zenit San Petersburgo. Nico Laprovittola cayó lesionado en el encuentro de Euroliga y su participación en el duelo ante el Casademont Zaragoza es una incógnita, mientras que Rudy Fernández también arrastra molestias. Jordan Mickey es el extracomunitario descartado. Jugadores del equipo EBA completarán la convocatoria.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 12 ocasiones con el ahora Casademont Zaragoza ejerciendo de local, si bien el balance favorece de forma clara a los blancos: el Real Madrid se ha impuesto en 11 de sus visitas al feudo maño, teniendo que remontaros a la temporada 2010/11 para encontrar la última victoria local.

En la última visita al Pabellón Principe Felipe en la Liga Endesa, el Real Madrid se alzó con el triunfo con un marcador final de 70-85, con Edy Tavares liderando el ataque blanco (17 puntos, 11 rebotes y 7 tapones), mientras que por el entonces jugador del Casademont Zaragoza Latavious Williams sumó 12 puntos y 6 rebotes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s