Real Madrid – Valencia Basket: Empezar el mes europeo con buen pie

El Real Madrid recibe este jueves (21h, DAZN) a Valencia Basket en el Palacio en el que será el primer compromiso europeo del último mes del año. Los blancos, que llevan seis victorias consecutivas en Euroleague, son ya terceros en la clasificación (balance 8-3, empatados con el FC Barcelona).

Mes nuevo, compromisos nuevos. Empieza la cuenta atrás para despedir el 2019, pero el baloncesto continúa con su ritmo frenético de partidos y viajes. A las puertas del puente de la Constitución, los valencianistas se desplazan a la capital de España para visitar a uno de sus grandes rivales. Aunque les costó arrancar, los chicos de Jaume Ponsarnau parece que empiezan a sentirse más cómodos en competición europea, aunque su racha de victorias terminó la pasada jornada con una polémica derrota en Belgrado. Actualmente, el equipo taronja se sitúa en 14ª posición, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas.

Una temporada más, Bojan Dubljevic es el jugador más determinante del conjunto de la capital del Turia, del que es el máximo anotador (13’5 puntos), el máximo reboteador (6’9) y el más valorado (18’3). El montenegrino protagonizará un duelo de alto voltaje con Edy Tavares en la pintura, para disfrute de los aficionados. Quino Colom, en su regreso a España, es el director de juego más fiable de los taronja, además del que más asistencias reparte (4’1), mientras que Guillem Vives destaca en el apartado de robos (1). Sin embargo, uno de los jugadores que más está llamando la atención es Jordan Loyd, flamante fichaje y un anotador excelente, por lo que los madridistas van a tener que tenerle bien vigilado. Además, Brock Motum, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y el ex madridista Maurice Ndour son otros jugadores que pueden meter en más de un lío a los locales si no se les defiende bien.

En cuanto al parte de bajas, la enfermería del Real Madrid está bastante completa, pues Sergio Llull y Salah Mejri continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Felipe Reyes, aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos, no estará disponible. Rudy Fernández, con un proceso gripal, no ha entrenado y es duda. En Valencia Basket, Sam Van Rossom será la única baja.

Suponemos que muchos de vosotros aprovecharéis el puente para marcharos unos días por ahí (y muy bien que hacéis), pero, para los que no tengáis plan, no es mala idea dejarse caer por el Wizink Center para animar a nuestro equipo en este partidazo, ¿no os parece?

¡Feliz diciembre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s