Real Madrid – San Pablo Burgos, duelo de aficiones en el Palacio

Llega un nuevo fin de semana con jornada de Liga Endesa, en esta ocasión la doceava, y el Real Madrid recibe a un San Pablo Burgos que buscará asaltar el fortín blanco con la ayuda de la afición que se desplazará hasta el WiZink Center. El encuentro, que dará comienzo a las 20:00 horas de este domingo 8, podrá seguirse por el canal Movistar Deportes 1. 

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española sumaba este pasado jueves su séptima victoria consecutiva en la Euroliga ante el Valencia Basket, en un encuentro marcado por el alto ritmo anotador (111-99). Con este triunfo los blancos aseguraban su tercera posición en la clasificación, igualados con el FC Barcelona, ambos con un balance de 9 triunfos y 3 derrotas. Si nos fijamos en la Liga Endesa, la suerte abandonó al Real Madrid el pasado fin de semana, cayendo ante el Casademont Zaragoza por 84-67, si bien los blancos se mantienen en lo más alto de la tabla (9-2).

A nivel estadístico, el encuentro ante el Valencia Basket nos dejaba dos buenas noticias: por un lado, Anthony Randolph, tras unos partidos irregulares, sumaba 18 puntos y 4 rebotes, mientras que Trey Thompkins mostraba su mejor versión hasta la fecha con 14 puntos (3/3 en triples) y rebotes. Facundo Campazzo brilló un día más en la faceta de mejor asistente del equipo, logrando 17 asistencias en casi 24 minutos. Edy Tavares, que acabó en el banquillo antes de tiempo en el partido ante el Casademont Zaragoza, querrá resarcirse ante el equipo burgalés.

En lo que respecta al estado de la enfermería, Felipe Reyes ya ha superado su lesión y vuelve a una convocatoria tras varias semanas de ausencia. Sergio Llull y Salah Mejri, todavía en proceso de recuperación, volverán a ver el encuentro desde un lugar privilegiado al lado del banquillo, al igual que Jordan Mickey, que sigue fuera por el límite de extracomunitarios en la Liga Endesa.

¿Cómo llega el San Pablo Burgos?

El equipo que entrena Joan Peñarroya atraviesa una auténtica montaña rusa de resultados en la competición nacional. Tras un gran comienzo con cuatro triunfos consecutivos, esta racha pasó a ser negativa, encajando otras cuatro derrotas, también de forma consecutiva. Superado dicho bache, los burgaleses encadenan tres jornadas sin conocer la derrota en la Liga Endesa, logrando el último triunfo ante Unicaja por 77-60, ubicándose actualmente en cuarta posición con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas.

Earl Clark es el jugador más valorado en el San Pablo Burgos, promediando 11,4 puntos y 7,9 rebotes por encuentro, si bien Vitor Benite destaca en la faceta anotadora (13,4 puntos por partido. El jugador brasileño ya fue clave en el triunfo ante el conjunto malagueño sumando 13 puntos, y buscará mantener las buenas sensaciones. No podemos pasar por alto a otro brasileño con pasado blanco: Augusto Lima es otra de las sensaciones del San Pablo Burgos, promediando 7,7 puntos y 6,4 rebotes. JP Tokoto, un habitual del top de jugadas de cada jornada, buscará llevar hasta el WiZink Center su repertorio de mates así como ayudar a su equipo a asaltar el fortín blanco.

Goran Huskic es la única baja con la que tendrá que lidiar Joan Peñarroya en este duelo ante el actual campeón de la Liga Endesa.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado únicamente en dos ocasiones en la capital española, y el balance no podría ser más claro: el Real Madrid se ha impuesto en las dos visitas del San Pablo Burgos, y buscará mantener este dominio ante su afición, que todavía no conoce la derrota en la Liga Endesa.

En el último partido entre ambos conjuntos, el Real Madrid se llevó el triunfo por un contundente 90-77, liderando Sergio Llull al bando local con 19 puntos y 4 asistencias, mientras que Vlatko Cancar, por entonces jugador del San Pablo Burgos, aportó 24 puntos y 5 rebotes que quedaron en nada ante el mejor hacer de su rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s