Real Madrid – Olympiacos Piraeus, desafío griego marcado por las bajas

El WiZink Center vivirá este jueves 12 el enésimo encuentro de Euroliga entre dos históricos de la competición, el Real Madrid y el Olympiacos griego. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 horas, se podrá seguir por DAZN.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto español es el equipo más en forma de toda la Euroliga, con una racha de siete triunfos consecutivos que le han llevado a ocupar actualmente la tercera plaza de la clasificación, con un balance de 9 victorias (la última ante Valencia Basket por 111-99) y 3 derrotados, igualado con el FC Barcelona. Tras haber logrado una nueva victoria en la Liga Endesa este pasado fin de semana ante San Pablo Burgos (104-93), que le mantenía en lo más alto de la clasificación, los blancos buscarán mantener esta inercia positiva en la competición europea.

En esta racha de resultados, Gabriel Deck ha sido uno de los jugadores más destacados, y llega a este encuentro tras haber sumado 16 puntos y 6 rebotes ante el San Pablo Burgos, si bien Trey Thompkins fue el jugador más destacado con 27 puntos, firmando su mejor partido con la camiseta blanca. Anthony Randolph buscará mantener el buen nivel exhibido en el último encuentro de Euroliga (18 puntos y 4 rebotes), mientras que Jordan Mickey, inédito en el encuentro de Liga Endesa, buscará recobrar protagonismo. No podemos olvidarnos de Facundo Campazzo y su récord de 17 asistencias ante Valencia Basket, una exhibición que buscará repetir.

En lo que respecta al estado de la enfermería, Felipe Reyes caía nuevamente lesionado ante San Pablo Burgos y estará alejado de las pistas durante varias semanas. Sergio Llull, cuyo regreso estaba estimado para este encuentro, estará parado durante un par de semanas más, mientras que Salah Mejri ya se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión. Nicolás Laprovittola, con molestias en el tobillo, es duda, mientras que el canterano Juan Núñez ha entrenado con el primer equipo ante las bajas en la posición de base.

¿Cómo llega el Olympiacos Piraeus?

El equipo heleno atraviesa una temporada peculiar. Tras su descenso a la segunda división de la liga griega por su conflicto con el Panathinaikos, el Olympiacos afronta este año con dos plantillas (una para la competición nacional y otra para competir en Euroliga). Este hecho le lleva a un mayor descanso (pero un menor ritmo competitivo) en la competición europea, un beneficio que no se ve reflejado en su actual posición en la clasificación (son novenos con un balance de 5 triunfos y siete derrotas). De hecho, en su último encuentro en la Euroliga cayeron derrotados ante el Panathinaikos por 99-93.

Nikola Milutinov se ha convertido en el líder estadístico del equipo griego, rozando el doble-doble con un promedio de 10,8 puntos y 9,8 rebotes por encuentro, aunque no es el único peligro en el Olympiacos. Georgios Printezis, un veterano de la competición, promedia 11 puntos y 3,5 rebotes, mientras que Brandon Paul, llegado de China este pasado verano y con experiencia en la NBA, suma 10,3 puntos y 3,5 rebotes. A nivel global, Olympiacos promedia 79,17 puntos, 36,5 rebotes (es el cuarto equipo que más rebotes atrapa por partido) y 14,67 asistencias (es el cuarto peor equipo en esta categoría).

La importante baja de Vassilis Spanoulis, líder histórico en asistencias en la Euroliga, será la única con la que tendrá que lidiar Kestutis Kemzura, que asumió el cargo de entrenador tras la destitución de David Blatt.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones desde el año 2.000, con un balance casi igualado: el Real Madrid se ha alzado como ganador en 15 partidos, mientras que el Olympiacos cuenta con 14 triunfos ante los blancos. Para encontrar el último precedente entre ambos equipos hemos de remontarnos a la jornada 18 de la pasada campaña, en un partido que el equipo de Pablo Laso se acabaría llevando por un marcador final de 94-78. Anthony Randolph (16 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de los locales, mientras Spanoulis firmó un doble-doble (12 puntos y 11 asistencias) por parte de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s