Coosur Real Betis – Real Madrid, el descanso no existe en diciembre

El Real Madrid prosigue con su frenético mes de diciembre. Tan haber jugado en la Euroliga hace 24 horas, los blancos ponen rumbo a la capital andaluza para medirse al Coosur Real Betis. El encuentro, que dará comienzo a las 20:30 horas de este sábado 14, se podrá seguir por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el Coosur Real Betis?

El equipo verdiblanco atraviesa una racha de malos resultados en su año de regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Con un balance de tan solo 3 triunfos y hasta 9 derrotas, el conjunto hispalense se ubica actualmente en la penúltima posición de la tabla, igualado con los equipos que ocupan los puestos de descenso (BAXI Manresa y Movistar Estudiantes). Ante lo apretado en la parte baja de la clasificación, la victoria se antoja fundamental para el Coosur Real Betis, que contará con el apoyo de su afición para afrontar la difícil misión de batir al actual campeón de la Liga Endesa.

Shayne Whittington es el jugador más destacado a nivel estadístico en el Coosur Real Betis, promediando 10,9 puntos y 5,4 rebotes. AJ Slaughter será otro jugador a tener en cuenta, ya que es el máximo anotador del equipo con un promedio de 13,6 puntos por encuentro, y llega tras haber anotado 15 puntos ante el Monbus Obradoiro. Entre las filas del equipo verdiblanco encontramos a dos jugadores veteranos en la Liga Endesa: por un lado, tenemos a Albert Oliver, fichado por una temporada, mientras que por el otro lado tenemos a Nacho Martín, con unos promedios discretos (4 puntos y 2,4 rebotes).

Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, tendrá disponibles a todos sus jugadores para el enfrentamiento ante el equipo de la capital española.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo que entrena Pablo Laso sumaba este jueves una nueva victoria en la Euroliga (la octava consecutiva) ante un Olympiacos que nada pudo hacer ante el ciclón que fue su rival. Con este triunfo, el Real Madrid se asegura mantener la tercera posición de la clasificación e incluso podría ascender al segundo puesto en función del resultado del encuentro del FC Barcelona. Si nos centramos en la Liga Endesa, los blancos se encuentran en lo más alto de la tabla, con un balance de 10 victorias y 2 derrotas, al igual que el equipo blaugrana, segundo clasificado.

Fabien Causeur fue el jugador más destacado en el triunfo ante Olympiacos, sumando 18 puntos en casi 17 minutos de juego, una actuación que buscará repetir este sábado en la Liga Endesa. Facundo Campazzo estuvo excelente un día más, contribuyendo al triunfo con 15 puntos y 6 asistencias, mientras Anthony Randolph también sumó 15 puntos. Trey Thompkins, cada día más en forma, será otro de los peligros del Real Madrid, promediando 12,5 puntos y 4,3 rebotes en la Liga Endesa. Usman Garuba, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Olympiacos, podría tener un mayor protagonismo en este encuentro, con posibles rotaciones.

En lo que respecta al parte de bajas, Sergio Llull y Felipe Reyes no estarán disponibles por sus respectivas lesiones, mientras que Gabriel Deck el extracomunitario descartado. Salah Mejri ya entró en la convocatoria este pasado jueves y podría debutar en la Liga Endesa, mientras que el canterano Juan Núñez completa la convocatoria.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 33 ocasiones con el ahora Coosur Real Betis ejerciendo como local, aunque el balance favorece claramente a los blancos: el Real Madrid ha sumado 24 victorias en sus visitas a Sevilla, mientras que los locales se alzaron ganadores en 9 partidos. En la última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron, el actual campeón de la Liga Endesa se hizo con la victoria por un contundente 63-98, siendo Luka Doncic el mejor jugador del encuentro con 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s