Real Madrid – AX Armani Exchange Milan: La última semana doble del 2019

El Real Madrid recibe este martes (20h, DAZN) a Olimpia de Milán en el Palacio, en la que será la última jornada doble de Euroleague del 2019. Los de Laso buscarán seguir haciéndose fuertes en casa y mantener la buena racha.

Hace apenas unas semanas, muchos ponían el grito en el cielo tras el bache que sufrió el Real Madrid en competición europea, encadenando varias derrotas consecutivas fuera de casa. Y aquí estamos, a falta de dos semanas para finalizar el 2019 y el Real Madrid es actualmente segundo, con un balance de 10 victorias y 3 derrotas (empatados con el FC Barcelona), habiendo ganado los últimos ocho partidos, la mejor racha de todos los equipos del Viejo Continente.

A las puertas de una nueva jornada doble de Euroleague, el Palacio se prepara para otra gran noche, la visita del Olimpia de Milán, dirigido dentro y fuera de la pista por dos viejos conocidos de la afición madridista: Ettore Messina y Sergio Rodríguez.  El coach italiano, que estuvo a los mandos de la nave blanca entre 2009 y 2011, se ha reencontrado con el que fuera su pupilo en la capital española, y ahora, juntos, buscan aumentar el prestigio del conjunto milanés, que actualmente es octavo con un balance de 7 victorias y 6 derrotas.

Coach Messina cuenta con un buen arsenal de excelentes jugadores, siendo el base tinerfeño su piedra angular. Sergio Rodríguez es el máximo anotador de los suyos (14’8), el que más asistencias reparte (5’8) y el más valorado (16’4). Estadísticas aparte, creo que no soy la única que arde en deseos de ver el duelo Rodríguez-Campazzo. Dos de los mejores bases de Europa, ex compañeros de equipo, frente a frente. Por si esto fuera poco, habrá otro argentino bajo los aros del Wizink Center, aunque no irá vestido de blanco: Luis Scola. El veterano pívot, que regresó de la liga China este verano y tras disputar una magnífica Copa del Mundo, es actualmente el máximo reboteador de los italianos (5’5), y mañana, junto a su compañeros Kaleb Tarczewski y Paul Biligha, se tendrá que ver las caras con los interiores del Real Madrid. Algunos jugadores a tener en cuenta cuentan con pasado ACB, como Nedovic y Brooks, mientras que otros son bien conocidos a nivel europeo, como Micov, White y Gudaitis, entre otros.

En cuanto al estado de la enfermería, el Real Madrid no podrá contar con ninguno de sus dos capitanes, ya que tanto Sergio Llull como Felipe Reyes continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Salah Mejri, que entró en convocatoria por sorpresa el pasado jueves a pesar de que finalmente no disputó minutos, podría (re)debutar este martes. En cuanto a Armani, Arturas Gudaitis ya superó una lesión que le tuvo varias semanas apartado de la acción, mientras Nemanja Nedovic caía lesionado en la doceava jornada de la Euroliga.

Tres partidos en menos de siete días. Una semana cargadita de baloncesto.

¿Hay algo mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s