Kirolbet Baskonia – Real Madrid: Jueves a la vasca

El Real Madrid pone rumbo a Vitoria este jueves (21h, DAZN) para cumplir con su segundo compromiso de la semana. Los de Laso aterrizan en el Buesa Arena en dinámica positiva tras nueve victorias consecutivas.

Hay quien dice que un duelo entre dos equipos españoles en competición europea es una trampa, pues ambos conjuntos se conocen bien y pueden ser más peligrosos que un rival de otro país. Puede ser cierto o no, pero lo que sí sé es que una visita al hogar de Baskonia es siempre muy complicado. Los vitorianos cuentan con una de las canchas más calientes de nuestra liga, y, a pesar de que parece que no acaban de sentirse cómodos del todo en Euroleague (6 victorias, 8 derrotas), una visita del Real Madrid es siempre una motivación extra.

Entre la baraja de jugadores de que dispone coach Perasovic, hay un nombre que destaca más que los demás, y no es otro que el de Tornike Shengelia, quien, un año más, es el líder absoluto de su equipo, siendo el que más puntos anota (18’6), el que más rebotes captura (6’3) y el más valorado (20’9), además de aportar algo que no sale en las estadísticas: intensidad y carácter. Las asistencias y los robos corren a cargo de los dos bases de gala con los que cuenta Baskonia, Lucas Vildoza y Pierra Henry, mientras que Matt Janning y el recién llegado Nik Stauskas se encargan de labores de intendencia en el perímetro. Shields, Diop, Fall o Eric son otros jugadores a tener en cuenta.

En el apartado de bajas, Sergio Llull y Felipe Reyes se quedarán en Madrid para continuar recuperándose, y es muy posible que Jordan Mickey se una a ellos tras la lesión que sufrió en el partido ante Olimpia de Milán. En cuanto a Baskonia, Jayson Granger y Patricio Garino son baja de larga duración y no estarán disponibles para el encuentro.

Un jueves de baloncesto en Vitoria parece un buen plan, ¿no? Y si contamos con Lamonica como árbitro principal, ¿qué más podemos pedir?

Disfrutemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s