Real Madrid – MoraBanc Andorra, último encuentro del año en casa

El Real Madrid buscará cerrar 2019 con una nueva victoria ante su afición, y para ello deberá derrotar al MoraBanc Andorra este domingo 22. El encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas, se podrá seguir por el canal Movistar Deportes.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española juega al baloncesto como una máquina perfectamente engrasada, y muestra de ello es su racha de resultados. Un claro ejemplo son las diez victorias consecutivas en la Euroliga (la última de ellas este pasado jueves ante el KIROLBET Baskonia por 55-77), una marca que les ha llevado a ocupar la primera posición de dicha competición. Igual puesto ocupan los blancos en la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y dos derrotas, con un encuentro de ventaja ante su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

Jordan Mickey fue el jugador más destacado en la victoria de este pasado jueves en la Euroliga, sumando 15 puntos y 8 rebotes, aunque el límite de extracomunitarios podría privarnos de verle en acción este domingo. Facundo Campazzo volverá a liderar al equipo desde la posición de base, secundado por Laprovittola (sumó 8 puntos y 6 asistencias ante Baskonia), mientras que Edy Tavares (promedia 7,3 puntos y 7,4 rebotes en la Liga Endesa) querrá imponer su ley bajo los aros. No podemos olvidarnos de Trey Thompkins, cada vez más en forma (13,2 puntos de media), o de un Fabien Causeur siempre dispuesto a contribuir.

En lo que respecta al estado de la enfermería, Sergio Llull y Felipe Reyes volverán a ver el encuentro desde su lugar privilegiado al lado del banquillo, mientras que Gabriel Deck fue el extracomunitario descartado en el último encuentro de la Liga Endesa. Jaycee Carroll, con un permiso del club, se encuentra en Estados Unidos y tampoco participará en el encuentro.

¿Cómo llega el MoraBanc Andorra?

El conjunto que entrena Ibón Navarro está completando una temporada notable hasta el momento. En su participación europea, el equipo andorrano se ha clasificado para el TOP16 de la EuroCup, superando la fase de grupos con un balance de 7 victorias y 3 derrotas que le llevó a ser el segundo clasificado en el grupo A. Si nos centramos en la Liga Endesa, el MoraBanc Andorra ocupa actualmente la séptima posición, con siete triunfos y seis derrotas, un balance que comparte con otros seis equipos, por lo que la victoria se antoja fundamental para no abandonar los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

A nivel estadístico, Clevin Hannah es el máximo anotador del MoraBanc Andorra (12,9 puntos), así como el mejor asistente del equipo (3,5 asistencias de promedio por encuentro). Dejan Musli (10,1 puntos y 6,1 rebotes) es otro jugador a tener en cuenta, destacando en la derrota ante Iberostar Tenerife con un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes). Dejan Todorovic fue otro de los jugadores destacados ante el equipo insular, aportando 16 puntos y 7 rebotes, y buscará repetir esta actuación ante el Real Madrid. Martin Krampelj, reciente fichaje ante la plaga de lesiones, podría tener sus primeros minutos esta jornada.

Bandja Sy, Tyson Pérez y Moussa Diagne conforman la lista de bajas para este encuentro, contando Ibón Navarro con el resto de sus jugadores.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 10 ocasiones con el Rea Madrid ejerciendo como local, y el balance no podría favorecer más a los blancos, que se han alzado con el triunfo en nueve de estos enfrentamientos, por tan solo un triunfo del MoraBanc Andorra. Este único triunfo llegaba en la última visita de los andorranos al WiZink Center, en un partido que se llevaron por un ajustado 105-107 a pesar de los 32 puntos de un acertado Jaycee Carroll.

Tras haber derrotado en la presente temporada a equipos como el FC Barcelona, Unicaja de Málaga o KIROLBET Baskonia, el MoraBanc Andorra buscará poner en aprietos a un Real Madrid que solo ha cedido un encuentro en el WiZink Center este año (ante el FC Barcelona) en la Liga Endesa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s