Panathinaikos OPAP Athens – Real Madrid, duelo de rachas por Navidad

El Real Madrid no podrá celebrar el Día de Navidad en casa, ya que pondrán rumbo a Grecia para enfrentarse a un Panathinaikos que ha ganado cinco de los últimos seis partidos jugados en el OAKA. El encuentro podrá seguirse por DAZN o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket a partir de las 20:00 horas de este jueves 26.

¿Cómo llega el Panathinaikos OPAP Athens?

El conjunto heleno se encuentra inmerso en la segunda etapa de Rick Pitino al frente del equipo griego, con el objetivo de volver a estar entre los mejores equipos del continente europeo. El Panathinaikos ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación en la Euroliga, con un balance de nueve triunfos y seis derrotas, la última ante el Maccabi Fox Tel Aviv en la pasada jornada por 88-79, si bien derrotaron al Fenerbahçe BEKO por 81-78 en su último partido en casa. Mejor balance ostentan los griegos en la competición nacional, siendo los líderes de la misma con 11 victorias y una única derrota.

Dentro del Panathinaikos encontramos varios jugadores que están destacando en esta primera mitad de la fase regular de la competición. DeShaun Thomas es el máximo anotador con un promedio de 14,6 puntos por encuentro, además de 4,7 rebotes, una faceta en la que es superado únicamente por Nick Calathes (13,5 puntos, 5,1 rebotes y 8,7 asistencias). El base griego tendrá la misión de dirigir al Panathinaikos a la décima victoria del curso, contando para ello con la aportación de compañeros como Georgios Papagiannis (sumó 18 puntos este pasado fin de semana ante el Rethymno) o el ya conocido Tyrese Rice, quien promedia 10,5 puntos, sin olvidarnos de Jimmer Fredette, segundo máximo anotador con 14 puntos por partido.

Sin bajas conocidas, Rick Pitino tendrá a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse a los blancos.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los pupilos de Pablo Laso continuan imparables en la competición europea, con una racha de victorias (diez consecutivas para ser exactos) que les ha llevado a una remontada de posiciones hasta conquistar el liderato, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, igualado con sus más inmediatos perseguidores (FC Barcelona y Anadolu Efes). En lo que respecta a la Liga Endesa, el Real Madrid también es el líder de la competición con un balance similar (12 victorias y 2 derrotas), y llega a este partido tras imponerse al MoraBanc Andorra por 91-60 con un segundo cuarto arrollador (26-2).

Anthony Randolph es el mejor jugador de los blancos en la Euroliga, con unos promedios de 12,4 puntos y 4,2 rebotes, y buscará celebrar su recientemente anunciada renovación con un gran partido. Facundo Campazzo seguirá repartiendo su magia habitual en forma de asistencias (promedia 6,6 por encuentro), mientras que Edy Tavares volverá a ser la referencia interior. Tras firmar 15 puntos y 8 rebotes ante el KIROLBET Baskonia, Jordan Mickey querrá mantener este buen nivel, mientras que no podemos olvidarnos de los siempre cumplidores Fabien Causeur o Rudy Fernández.

En lo referente al parte de bajas, Felipe Reyes y Sergio Llull siguen con sus procesos de recuperación, mientras que Jaycee Carroll se encuentra en Estados Unidos con permiso del club.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 27 ocasiones desde el año 2.000, con los blancos sumando 17 triunfos por los 10 del equipo griego. Para encontrar el último enfrentamiento hemos de remontarnos al Playoff de la pasada temporada, con el Real Madrid accediendo a la Final Four tras lograr un contundente 3-0 ante el Panathinaikos. En el último partido de esta serie, el equipo que dirige Pablo Laso se llevó la victoria por 82-89, con 16 puntos de Facundo Campazzo y Rudy Fernández respectivamente, mientras Nick Calathes aportó 17 puntos 7 asistencias por parte de los locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s