FC Barcelona – Real Madrid, enfrentamiento en lo más alto de la clasificación

La Navidad no se concibe sin un duelo en la Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona, y esta temporada no iba a ser diferente. La jornada 15 nos depara un nuevo enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, que se verán las caras este domingo 29 en el Palau Blaugrana. El encuentro, que dará comienzo a las 18:30 horas, podrá seguirse por el canal #Vamos y a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El equipo que dirige Svetislav Pesic mantiene el alto nivel que ha exhibido desde el comienzo de la temporada, situándose en lo más alto de las dos competiciones que disputa. Por un lado, los blaugranas derrotaban este viernes al Olympiacos griego con 90-80, un triunfo que les mantiene en la tercera posición de la Euroliga, igualado con el Real Madrid y el Anadolu Efes, todos ellos con un balance de 13 victorias y 3 derrotas. Si nos centramos en la Liga Endesa, el FC Barcelona es el segundo clasificado (11-3) de la competición nacional, igualado con el Casademont Zaragoza. Con seis victorias consecutivas en casa, el equipo catalán cayó derrotado en su último encuentro en el Palau Blaugrana ante el Unicaja por 95-105.

Nikola Mirotic es uno de los actores principales en el FC Barcelona, y llega al partido tras haber sumado 21 puntos y 15 rebotes ante el Olympiacos, pero no es el único jugador destacado. Kyle Kuric afinó su puntería ante los griegos, aportando 18 puntos (promedia 8,6 puntos en la Liga Endesa), mientras que Brandon Davies (13,3 puntos y 5,1 rebotes) será otro jugador a tener en cuenta. No podemos pasar por alto a un veterano en estos Clásicos como Ante Tomic o al polivalente Cory Higgins, mientras que Víctor Claver ya ha superado la lesión que le ha tenido varios meses apartado de la competición y buscará poner su granito de arena, si bien no jugó ante Olympiacos.

En la enfermería blaugrana encontramos a Thomas Heurtel y Kevin Pangos, teniendo Pesic al resto de sus jugadores disponibles para este encuentro.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos atraviesan un gran momento de forma y llegan en un punto óptimo a este Clásico. Tras la victoria de este jueves ante el Panathinaikos griego por 75-87, el Real Madrid elevaba su racha a once triunfos consecutivos en la Euroliga, una marca que les mantiene en la primera posición de la tabla, habiendo superado además su récord de triunfos en un año (68 triunfos en 2019). En lo que respecta a la Liga Endesa, el actual campeón también se ubica en la primera posición con 12 triunfos y tan solo dos derrotas, habiéndose impuesto al MoraBanc Andorra por 91-60 en el último encuentro liguero.

Edy Tavares es uno de los jugadores más en forma de los blancos, promediando 12,5 puntos y 13 rebotes en los dos últimos partidos, y buscará mantener este dominio bajo el aro ante el FC Barcelona. Facundo Campazzo volverá a llevar el timón de la nave con sus 3,8 asistencias de media, mientras que Anthony Randolph llega tras sumar 22 puntos ante el Panathinaikos. No podemos pasar por alto a Jeffery Taylor y Trey Thompkins, ambos siendo un peligro desde sus esquinas favoritas, mientras que Nico Laprovitttola parece encontrarse con más confianza a cada partido que transcurre. Además, el Real Madrid es el equipo que más rebotes atrapa por partido (41,71 de media) y el que más tapones pone (4,36).

Sergio Llull y Felipe Reyes son las únicas bajas confirmadas entre las filas madridistas, mientras que Jaycee Carroll ya está de vuelta tras haber pasado unos días en Estados Unidos con su familia. Jordan Mickey fue el extracomunitario descartado en el último encuentro.

Los precedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 102 ocasiones con el FC Barcelona ejerciendo como local, habiéndose llevado el conjunto blaugrana el triunfo en 59 ocasiones, por las 42 victorias de los blancos. Para encontrar la última visita del Real Madrid en la Liga Endesa, hemos de remontarnos al Playoff de la pasada temporada, con los blancos llevándose la serie por 3-1.

En los dos encuentros que ya se han disputado en la presente temporada, el Real Madrid se ha hecho con el triunfo en ambas ocasiones. Tras levantar la Supercopa Endesa ante el eterno rival por 89-79, los blancos derrotarían al FC Barcelona en la jornada 8 de la Euroliga con un marcador final de 86-76. Anthony Randolph (16 puntos y 7 rebotes) y Gabriel Deck (13 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados por parte de los locales, mientras que Nikola Mirotic (19 puntos) fue el máximo anotador del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s