ASVEL Villeurbanne – Real Madrid, comenzando el año lejos de casa

Con el nuevo año apenas iniciado, la Euroliga sigue quemando jornadas con el Playoff cada vez más cerca. En la jornada 17, el Real Madrid visita al ASVEL Villeurbanne con el claro objetivo de mantenerse en el liderato. El encuentro, que dará comienzo a las 20:45 horas de este jueves 3, se disputará en el Astroballe y podrá seguirse por DAZN.

¿Cómo llega el ASVEL Villeurbanne?

El equipo que dirige Zvezdan Mitrovic está siendo una de las sorpresas de esta temporada en la Euroliga. Actualmente se ubican en la novena posición con un balance de 8 victorias e igual número de derrotas, igualado con Khimki Moscow y Emporio Milano, equipos que ocupan las dos últimas plazas que dan acceso a la siguiente fase de la competición europea, por lo que los franceses buscarán una victoria que les permita mantenerse en la lucha. En lo que respecta a la liga nacional, el ASVEL Villeurbanne es el primer clasificado con un balance casi inmaculado (15 triunfos y una única derrota). Con una racha de tres victorias consecutivas ante su afición, el conjunto francés querrá mantener esta inercia positiva.

David Lighty es el máximo anotador del ASVEL Villeurbanne, promediando 10,9 puntos por encuentro, seguido por Adreian Payne (10 puntos). Entre las filas del equipo francés encontramos a viejos conocidos de la Liga Endesa: por un lado tenemos a Antoine Diot, exjugador de Valencia Basket, y por otro lado encontramos a Edwin Jackson, con pasado en el FC Barcelona, aunque ambos tienen promedios discretos. Jordan Taylor fue uno de los grandes artífices en la última victoria en la Euroliga, sumando 17 puntos y 8 asistencias ante el Khimki, y buscará mantener este nivel. Para sobreponerse a los blancos, los franceses deberán mejorar su ataque (es el cuarto equipo que menos anota con 74,25 puntos de media) y la lucha por el rebote (tercer equipo menos reboteador con 31,75 rebotes por encuentro).

Sin bajas conocidas, Zvezdan Mitrovic tendrá disponibles a todos sus jugadores para el partido.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española cerraba 2019 con una derrota ante el FC Barcelona por 83-63, si bien mantenían el liderato de la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, igualado con el conjunto blaugrana y el Casademont Zaragoza. Si nos centramos en la Euroliga, el Real Madrid también domina la competición con una racha de 11 triunfos consecutivos (récord del equipo en el nuevo formato) que le ha consolidado en lo más alto de la clasificación, con 13 victorias y 3 derrotados, un balance que les iguala con el FC Barcelona y el Anadolu Efes. En el último partido de la Euroliga, los blancos se impusieron al Panathinaikos griego por un cómodo 75-87.

A nivel estadístico, Anthony Randolph está completando su mejor temporada con el Real Madrid, promediando 13 puntos y 4,3 rebotes para 14,1 de valoración. Edy Tavares estuvo brillante ante el equipo griego (sumó 14 puntos y 14 rebotes) y buscará repetir esta actuación, mientras que Campazzo (6,7 asistencias) querrá resarcirse de un mal Clásico (acabó con seis pérdidas). Trey Thompkins y Jeffery Taylor supondrán nuevamente un peligro desde las alas, y no podemos olvidarnos de los siempre cumplidores Fabien Causeur y Rudy Fernández. A nivel global, el Real Madrid es el segundo equipo que más asistencias reparte (19,38 por encuentro) y el que más valoración acumula (102,56 de media).

En relación al parte médico, Sergio Llull y Felipe Reyes serán los grandes ausentes del encuentro junto con Gabriel Deck (esguince de rodilla) y Jaycee Carroll, mientras que Anthony Randolph y Jeffery Taylor arrastran molestias.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones desde el año 2000, con una victoria para cada uno. La igualdad no podría ser mayor, ya que si nos fijamos en el total de enfrentamientos, ambos han ganado un total de 6 encuentros respectivamente en 12 partidos, por lo que esta igualdad se romperá este jueves.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s