Real Madrid – Valencia Basket: El roscón de Reyes

El Real Madrid recibe este lunes (18h, #Vamos) a Valencia Basket en el que será el primer partido del 2020 en el Wizink Center. Los de Laso, tras una buena victoria en Euroleague, buscarán volver a la senda del triunfo en ACB y empezar el año con buen pie en competición nacional.

¡Ya llegan los Reyes Magos! De todos es sabido que la ilusión y la magia son las dos emociones predominantes en un día tan especial como el día de Reyes. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar van a pasar esta noche por nuestras casas a dejar regalos, que, si tenemos suerte y hemos sido buenos, podremos disfrutar mañana por la mañana. ¿Y qué mejor plan para la tarde de un día tan bonito que un partido en el Palacio?

Real Madrid y Valencia Basket se ven las caras por primera vez esta temporada en competición nacional (en Euroleague ya se enfrentaron el pasado 5 de diciembre), llegando al encuentro como dos de los mejores equipos ofensivos de nuestra liga, además de dos buenos bastiones en defensa. En el caso de los madridistas, que sucumbieron en el Palau Blaugrana en la última jornada del 2019, una victoria supondría mantenerse en lo más alto de la clasificación, mientras que para los valencianistas ganar en la capital de España les ayudaría a seguir luchando por asegurarse un puesto en la Copa (actualmente son octavos).

Los chicos de Jaume Ponsarnau, que ganaron la pasada jornada a Iberostar Tenerife en la Fonteta, tienen en Bojan Dubjlevic su mejor baza, y es que el montenegrino terminó el 2019 siendo MVP de la jornada de las dos competiciones que disputa su equipo (30 puntos y 42 de valoración en Euroleague, 21 puntos y 29 de valoración en Liga Endesa). El joven pívot vive su mejor momento como profesional, y mucho van a tener que sudar los interiores del Real Madrid para evitar que vuelva a hacer semejantes números. Y si bien la pintura está bien cubierta con Dubjlevic y Doonerkamp, tampoco van mal dirigidos los taronja, con un Quino Colom acertado y sabiendo llevar a los suyos de la mejor forma posible. Fernando San Emeterio, incombustible como siempre, se encargará de poner la veteranía al encuentro, mientras que Jordan Lloyd se presenta como un verdadero peligro en el perímetro. Sam Van Rossom, Labeyrie, Joan Sastre o Mike Tobey son otros nombres a tener en cuenta.

En cuanto al estado de la enfermería, va a estar más llena que un Corte Inglés el primer día de rebajas. A las bajas ya conocidas de Sergio Llull y Felipe Reyes se les sumaba esta semana Anthony Randolph (3 semanas) y Gabriel Deck (entre 7 y 10 días). Por su parte, Jaycee Carroll ya ha regresado de su segundo permiso en Utah y estará disponible. En Valencia Basket, Maurice Ndour se perdió el encuentro de Euroliga de esta semana por molestias musculares y causará baja.

Las Navidades están llegando a su fin, queridos seguidores y seguidoras, pero, por suerte, todavía tenéis una buena oportunidad de agarrar un pedazo del roscón de Reyes antes de poner rumbo al hogar de nuestro Real Madrid para presenciar un duelo que se presenta de lo más intenso y rematar así la época más bonita del año.

¡Felices Reyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s