Real Madrid – Zalgiris Kaunas, arranca la segunda vuelta de la fase regular

El Real Madrid jugará su primer partido de 2020 actuando como local en la Euroliga recibiendo este jueves 9 a un Zalgiris Kaunas que buscará acabar con la racha de triunfos de los blancos. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 horas, podrá seguirse por DAZN o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llegan los blancos?

El equipo de Pablo Laso avanza con mano firme en esta fase regular de la Euroliga, manteniendo su racha de victorias (doce de manera consecutivas) y el co-liderato de la competición, con un balance de 14 victorias y 3 derrotas, igualado con Anadolu Efes. A pesar de las numerosas bajas, el Real Madrid derrotó en la anterior jornada al ASVEL Villeurbanne por 77-87, e hizo lo propio este pasado fin de semana ante el Valencia Basket (85-78) tras una gran remontada. Con este último triunfo, los blancos retuvieron el liderato de la Liga Endesa, estando igualados con el FC Barcelona en lo más alto de la tabla (13-3).

Rudy Fernández es actualmente el jugador más en forma del Real Madrid, sumando doce triples en los últimos dos encuentros (cinco ante el ASVEL Villeurbanne y siete ante Valencia Basket), y buscará mantener este altísimo nivel. Edy Tavares fue vital en la parcela defensiva en la remontada de los blancos ante el conjunto valenciano, mientras que jugadores como Trey Thompkins (20 puntos) o Jordan Mickey (18 puntos y 7 rebotes) dieron un paso adelante ante el equipo francés. No podemos olvidarnos de Facundo Campazzo, eje fundamental de este equipo y que acumula 17 asistencias en los últimos dos partidos.

En lo que respecta al estado de la enfermería, Sergio Llull y Anthony Randolph verán nuevamente el encuentro desde su lugar privilegiado al lado del banquillo, acompañados de un Gabriel Deck que podría volver pronto a las pistas. Felipe Reyes ya se ha entrenado con sus compañeros y podría tener minutos.

¿Cómo llega el Zalgiris Kaunas?

El siempre peligroso equipo lituano viajará hasta la capital española buscando una victoria que impulse un necesario cambio de rumbo en la Euroliga. Con cinco triunfos y doce derrotas hasta la fecha, el conjunto de Sarunas Jasikevicius se ubica actualmente en la decimosexta posición, solo por delante del ALBA Berlín y Zenit de San Petersburgo, aunque parece estar ofreciendo síntomas de mejoría tras dos triunfos consecutivos, el último ante el Maccabi Tel Aviv por 73-68. Si nos fijamos en la liga lituana, el Zalgiris Kaunas se encuentra en una situación completamente opuesta, liderando la competición con 16 victorias y una única derrota.

Zach Leday (11,7 puntos y 4,8 rebotes de media) está siendo el jugador más destacado hasta la fecha en el conjunto lituano, pero no es su único peligro. Lukas Lekavicius completó un gran encuentro ante el Maccabi Tel Aviv, siendo el máximo anotador con 23 puntos (incluyendo 4 triples), y querrá mantener este protagonismo ante los blancos. K.C. Rivers, con pasado madridista, cambiaba el pasado mes de noviembre al Coosur Real Betis por el equipo lituano, y tras siete partidos con su nuevo equipo promedia 7,4 puntos. A nivel global, el Zalgiris Kaunas es el cuarto equipo que más rebotes ofensivos atrapa (11,71 de media por encuentro), si bien es el equipo con el peor porcentaje de acierto desde más allá de la línea exterior (32,27%).

Marius Grigonis será la única baja con la que contará Jasikevicius para el enfrentamiento ante los blancos.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 21 ocasiones desde el año 2000, con los blancos dominando claramente con 18 triunfos. En su última visita al WiZink Center, los lituanos tomaron el fortín madridista con un marcador final de 86-93, gracias a un colosal Brandon Davies (27 puntos y 10 rebotes). En el último encuentro disputado entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 3 de la presente fase regular, el Zalgiris Kaunas se llevó el triunfo por 86-73, con 26 puntos y 9 rebotes de Zach Leday, mientras que Anthony Randolph fue el mejor del Real Madrid con 15 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s