El Madrid no cede y derrota a un combativo Zalgiris

El equipo blanco derrotó al conjunto lituano por 88-82 con un gran partido de Trey Thompkins y Rudy Fernández, muy acertados en el lanzamiento de tres. La aportación de Jordan Mickey y Edy Tavares en la zona fue transcendental para frenar el mejor momento de los hombres de Jasikevicius.

El partido comenzó con un Zalgiris muy metido en el choque y con un gran acierto desde la línea de 3, poniendo en jaque la zona defensiva que planteó Pablo Laso desde el inicio con Trey Thompkins en el puesto de alero. Los blancos se pusieron el mono de trabajo y poco a poco se acercaron en el marcador (7-8, min 5).

Ambos equipos intercambiaron varios triples para disgusto de sus entrenadores por la poca defensa empleada por sus jugadores. En un abrir y cerrar de ojos los porcentajes desde más allá del arco aumentaron y Jasikevicius se vio obligado a parar el partido tras un 2+1 de Jordan Mickey, el más acertado de los locales. La entrada de Rudy Fernández dio un aire nuevo a los ataques del conjunto merengue, que no logró despegarse en el marcador en los primeros 10 minutos (20-18, min 10).

El segundo cuarto arrancó con una gran demostración de fuerza de Tavares, que impuso su ley en los dos lados de la pista. Los cuatro puntos consecutivos del pívot de Cabo Verde obligó al técnico lituano a parar el choque. La racha de anotación no se detuvo y el invitado a la fiesta fue el alero mallorquín, que anotó dos triples de manera consecutiva para colocar la máxima diferencia (32-23, min 14).

Rudy se mostró imparable y anotó dos nuevos triples que enloquecieron al Palacio. La reacción lituana llegó de manos de Lekavicius, con 11 puntos en el segundo cuarto y con un gran acierto desde la línea del 6’75 (42-35, min 18). Los minutos finales del cuarto estuvieron protagonizados por el gran intercambio de canastas de ambos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios, Facundo Campazzo dio aire a los suyos con anotación en ataque y con grandes defensas para volver a obtener ventaja en el electrónico (52-43, min 23). El cuadro lituano no pudo contener las acometidas de Tavares, que siguió haciendo mucho daño en la pintura. El aumento del nivel defensivo dio a los hombres de Pablo Laso una renta importante en el momento más caliente del encuentro (58-48, min 27).

La estrategia del técnico vasco descuadró por completo al entrenador lituano, que no dio con la tecla para poder acercar a su equipo en el marcador. Todo cambió cuando llegaron los mejores minutos de Walkup, que anotó tres triples en este periodo para poner a su equipo con opciones reales de llevarse el duelo (66-59, min 30).

El último cuarto arrancó con dos canastas consecutivas del cuadro lituano, que no perdió en ningún momento la esperanza de asaltar la cancha del actual líder de la competición (empatado con Anadolu Efes). La entrada de Garuba para cerrar el rebote no dio los frutos esperados y el Zalgiris soñó con la remontada (73-67, min 33).

La preocupación de Pablo Laso fue en aumento y no tardó en llamar a Campazzo para suplir a Laprovittola, muy poco acertado. El cuadro lituano no terminó de aprovechar los ataques que le pudieron permitir bajar de la barrera de los seis puntos, oportunidad aprovechada por Thompkins para castigar desde la esquina (78-69, min 35).

En los minutos finales el equipo blanco cerró el encuentro y certificó su primera victoria de 2020 en Euroliga jugando como local con un gran partido de Trey Thompkins, inmaculado en los últimos minutos con varios triples desde su ‘esquina’. El cuadro merengue tendrá su próximo compromiso ante el Movistar Estudiantes antes de viajar a Rusia para la doble jornada europea.

Fuente imágenes: Getty Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s