Movistar Estudiantes – Real Madrid, una nueva edición del derbi en la capital

El Real Madrid ejercerá como visitante en el Wizink Center este domingo (12:30h, #Vamos), en una nueva edición del derbi por excelencia de la capital de España. Los de Laso buscarán mantener la primera plaza ante un Estudiantes necesitado de victorias y que disputará este encuentro con una camiseta especial.

Se han disputado 83 derbis con el equipo del Ramiro de Maeztu ejerciendo como local. Movistar Estudiantes ha ganado 31, mientras que el Real Madrid se ha alzado con la victoria en 52 ocasiones. Los del Ramiro de Maeztu están en una situación complicada, con 4 victorias por 12 derrotas y asomados al abismo del descenso, ocupando la última posición de la tabla junto a Montakit Fuenlabrada, Coosur Real Betis y UCAM Murcia. Por su parte, el Real Madrid, pese a las lesiones, comparte el primer puesto de la clasificación con el FC Barcelona. Es lo que dice el registro de la ACB, los datos “fríos”, por así decirlo.

Ahora bien, las estadísticas y los registros se quedan en nada cuando el árbitro principal lanza el balón al aire y da comienzo el encuentro. En las gradas, los aficionados de ambos equipos “pelean” por hacerse oír más que el contrario, y en la pista los jugadores son conscientes de que el derbi no es un partido más.

Tras la marcha de Darío Brizuela a Unicaja de Málaga hace unas semanas, coach Dzikic perdió a su mejor hombre hasta el momento, pero todavía cuenta con jugadores perfectamente capaces de dar un buen susto a más de un rival. Phil Pressey se encarga de repartir asistencias (4’7), los puntos son cosa de Kenny Kadji (10’8), y de los rebotes se encarga Víctor Arteaga (4’9). Phil Scrubb es el líder estadístico (11’1) y Edgar Vicedo se alza como un auténtico peligro cuando está inspirado. Toney Douglas, Duje Dukan, Avramovic o Sow son otros nombres a tener en cuenta.

Por lo que respecta al parte de la enfermería, Sergio Llull y Anthony Randolph son baja segura, mientras que se está intentando no forzar el regreso prematuro de Gabriel Deck, y Felipe Reyes ya formó parte de la convocatoria en el encuentro de Euroleague y podría disputar algunos minutos ante el equipo que le formó. Por su parte, Movistar Estudiantes contará con todos sus efectivos.

Presentación de la camiseta especial del Movistar Estudiantes para el derbi.

Como decía un poco más arriba, da igual la racha de victorias que lleve uno y los problemas que tenga el otro. Un derbi es un derbi, todo lo demás se deja de lado. Más allá de una victoria, lo que verdaderamente está en juego es el trono de la capital de España.

Fuente imágenes: Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s