El Real Madrid pasó por encima de un descolorido Movistar Estudiantes en el debut de Boris Tisma

El Real Madrid se impuso a un Movistar Estudiantes descolorido en juego en un derbi que se decidió en el segundo cuarto. Trey Thompkins, con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias fue el mejor de los blancos, seguido por Jordan Mickey con 20 puntos. Kenny Kadji, con 19 puntos, fue el mejor de los locales. Boris Tisma disfrutó de sus primeros segundos en la Liga Endesa.

En un derbi con cada vez menos importancia, Laso dejaba fuera a Causeur y Rudy de cara a la doble jornada de Euroliga que afrontarán los blancos esta semana, incluyendo en el quinteto inicial a un Jaycee Carroll cuyo protagonismo había decaído en los últimos partidos. Con Tavares imponiendo sus intimidadores centímetros bajo el aro, el Real Madrid comenzaba el encuentro con un cómodo 0-6 tras los primeros tres minutos, aunque pronto los locales empezarían a sumar sus primeros puntos y el partido empezaría a tener un mayor ritmo (10-17 min. 6:40). Tras el tiempo muerto televisivo, el Movistar Estudiantes encontraría su mejor versión de la mano de Kenny Kadji (11 puntos en los primeros 10 minutos), aunque un triple de Campazzo sobre la bocina rompería la igualdad en el marcador (19-22 min. 10).

El Real Madrid empezaba el segundo asalto con un parcial de 2-10 (11-31 al final de este segundo cuarto), con dos triples consecutivos de un Laprovittola que buscaba su protagonismo en el derbi. El Movistar Estudiantes daba señales de vida con un parcial de 5-0 que rápidamente cortaría el conjunto visitante de la mano de Thompkins y Nakic (26-36 min. 14:20), una ventaja que crecería con un triple de Taylor que provocaba el tiempo muerto de Aleksandar Dzikic, incapaz de dar con la tecla que cambiase el rumbo del partido. Con el Real Madrid destrozando a su rival desde el lanzamiento exterior, el paso de los minutos evidenciaba el mejor hacer del actual campeón de la competición, llegándose al descanso con el Real Madrid imponiéndose por un cómodo 30-53, destacando Thompkins (16 puntos) y Laprovittola (9 puntos y 6 asistencias).

Tras el paso por vestuarios la inercia del encuentro se vería inalterada, con los visitantes manteniendo su ventaja estable a pesar de los intentos de Kadji por iniciar una remontada. Jaycee Carroll lograría su primer triple del encuentro tras cinco fallos previos, mientras Jordan Mickey y Edy Tavares hacían de las suyas en la zona rival (42-65 min. 26:30). Con el partido cada vez más decidido, Laso daba entrada a un inédito Garuba a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, mucho menos anotador que los dos anteriores por parte de los blancos. Con un triple de Avramovic sobre la bocina llegábamos al final de estos diez miutos, con el Real Madrid manteniéndose por delante en el marcador (49-69).

El último cuarto fue un mero trámite para los pupilos de Laso, con el equipo local bajando los brazos para enfado de su entrenador, que solicitaba un tiempo muerto tras los mates de Taylor y Thompkins (51-73 min. 33). Poco efecto tendría esta pequeña pausa, con una defensa inexistente por parte del Movistar Estudiantes que facilitaba la tarea a los jugadores del Real Madrid, con el alero sueco y Mickey llevando la responsabilidad ofensiva. Los locales despertarían con un parcial de 13-4 que ayudaba a maquillar el marcador final, solicitando Laso un tiempo muerto para evitar que el susto pasara a mayores (67-81 min. 37:26), perdiendo además a Carroll por esguince tras pisar a un rival en una caída. Con todo decidido, el entrenador vitoriano hacía debutar al canterano Boris Tisma, con una presencia más bien testimonial, y los blancos sumaban una nueva victoria por un 72-87 final.

Fuente imágenes: ACB Photo / E. Candel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s