CSKA Moscow – Real Madrid: Bienvenidos a Moscú (Parte I)

El Real Madrid pone rumbo a la capital de Rusia para disputar los dos partidos de la doble jornada europea de esta semana. El primero, en el que visitarán a CSKA, será este martes (18h, DAZN).

Estamos a mitad del mes de enero. Según me comentan amigos que viven en Madrid, hace mucho frío por la capital. ¿Qué mejor para nuestros jugadores que pasar una semana en una ciudad donde hace todavía más frío? Pues venga, haced las maletas que nos vamos a Moscú.

Ironías aparte, el lado positivo  de que los dos compromisos de esta semana en Euroleague sean en la misma ciudad es que los desplazamientos se reducen, y eso es siempre de agradecer.

Pero, como podría haber dicho Jack el Destripador, “vamos por partes”. El primer enfrentamiento del Real Madrid en la capital rusa será ante CSKA, a quien no ha podido ganar en su hogar desde el año 2008 (en el Wizink Center, la cosa cambia). Las lesiones que sufren ambos equipos podrían ser uno de los factores que declinen la balanza hacia uno u otro lado.

Actualmente empatados en la cuarta posición de la tabla con Maccabi Fox Tel Aviv con un balance de 12 victorias y 6 derrotas, los hombres de Dimitris Itoudis van a hacer todo lo posible por cortar la racha de 13 victorias consecutivas que ostentan los madridistas. Para ello, Mike James volverá a ser pieza clave. El base americano está siendo el verdadero líder de los moscovitas, promediando 20’9 puntos, 4’7 asistencias y 22’1 de valoración. Su principal pareja de baile será Facundo Campazzo, que pese a que anota menos puntos que su rival (10’5), reparte más asistencias (6’9) y roba más balones (1’6), por lo que el duelo en la dirección de juego va a ser de alto voltaje. Kyle Hines se mantiene como uno de los principales bastiones en la pintura, aunque, curiosamente, es Johannes Voigtmann quien más rebotes captura por encuentro (5’3). Nikita Kurbanov, Daniel Hackett, Darrun Hilliard o Janis Strelnieks son otros nombres a tener en cuenta.

Por lo que respecta al parte médico, Anthony Randolph se queda en Madrid para seguir recuperándose de su lesión, uniéndose Rudy Fernández con una lesión en la espalda. Gabriel Deck podría regresar en alguno de los dos partidos de la semana, mientras que Fabien Causeur, que no disputó el derbi ante Estudiantes, viajará a Moscú y será de la partida, al igual que un Sergio Llull que buscará recuperar el ritmo competitivo tras superar su lesión. En CSKA, Will Clyburn no estará disponible, e igual podría suceder con Daniel Hackett, que se perdió el último encuentro de Euroliga.

Coged el abrigo, los guantes, el gorro y las botas de nieve, queridos seguidores y seguidoras. Nos vamos a Moscú.

Y no os olvidéis la manta.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s