Real Madrid – Baskonia: objetivo recuperar la sonrisa

Tras cuatro días en Rusia con muy malas noticias, el Real Madrid se enfrenta este domingo al Baskonia (18:30h, Vamos). Ni el cuadro merengue ni el conjunto vasco lograron un triunfo en tierras rusas y quieren desquitarse con una victoria en Liga Endesa.

Una nueva jornada de Liga Endesa. Mucho en juego para ambos equipos, que solo tienen en mente ganar para salir de una semana que se ha hecho larga. El conjunto blanco quiere mantener el liderato con una victoria que condenaría un poco más a Baskonia, que sigue décimo y muy lejos de sus mejores sensaciones.

El cuadro local ha ido recuperando a sus lesionados poco a poco. No contará con Randolph, mientras que la presencia de Rudy Fernández, recien renovado, es totalmente una incógnita. El Baskonia sigue acusando una plantilla con muy pocos efectivos, pero nunca hay que dar por muertos a los hombres comandados por Ivanovic y su personificación en la pista: Shengelia.

Los antecedentes entre ambos equipos

Esta temporada se han disputado dos partidos entre ambos conjuntos, y los dos han tenido lugar en el Buesa Arena. El primero, correspondiente al primer choque de la primera vuelta en la competición nacional, fue ganado sobre la bocina con una canasta de Gabriel Deck (89-91). El segundo duelo, esta vez de Euroliga, también fue a parar a Madrid por un abultado 55-77.

La dinámica de ambos también es muy diferente, ya que el Baskonia solo ha ganado un partido de los últimos cinco que ha disputado. Derrotas además muy dolorosas en su feudo. Su única victoria fuera de casa este año se produjo la semana pasada. El Real Madrid no debe fallar y tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar tocado a uno de sus principales rivales para el final de temporada.

Fuente imágenes: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s