Real Madrid 94-95 KIROLBET Baskonia, tercera derrota en una semana para olvidar

El Real Madrid cierra una semana para olvidar ante un Baskonia que asaltó el Palacio y terminó con la racha de victorias como locales de los blancos en la Liga Endesa. Pierria Henry (26 puntos) y Shengelia (jugó los 40 minutos aportando 16 puntos) fueron los mejores de los visitantes, mientras que Campazzo (27 puntos con 7 triples) y Llull (23 puntos) destacaron por el lado local.

El actual campeón salía a pista con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras el doble tropiezo de esta semana en la Euroliga, mostrando los blancos una gran eficacia desde el lanzamiento exterior en los primeros compases del partido (19-10 min. 6), con los argentinos Campazzo y Deck liderando el ataque. De poco serviría el tiempo muerto de Ivanovic en busca de soluciones, pues los triples seguirían lloviendo en el WiZink Center con un desatado Campazzo (13 puntos y 3 asistencias en el primer cuarto), mientras que Fall intentaba que el Baskonia se descolgará en el marcador, aunque con poco éxito. Con un rebote ofensivo que supondría los primeros puntos de Garuba llegábamos al minuto 10, con los locales dominando a placer (32-18).

Los pupilos de Ivanovic despertarían en el segundo cuarto, con un parcial de salida de 9-0 que recortaba la distancia en el marcador (32-27 min. 12), resultando decisivos Fall, con una gran intensidad defensiva, y Henry, que sumó cinco de estos nueve puntos, así como la diferencia en el rebote ofensivo (uno de los locales por nueve de los visitantes). Fabien Causeur sumaría los primeros puntos de los blancos tras cuatro minutos, cortando el parcial de 13-0 y dando aire al Real Madrid con cuatro puntos consecutivos, aunque Henry no cedía en el intento de remontada, que terminaría consiguiendo el Baskonia con la primera canasta en juego de Shengelia (36-37 min. 17).  Con tan solo seis puntos anotados en el segundo cuarto, el Real Madrid se marcharía a vestuarios viéndose superado, aunque muy ligeramente, por su rival (38-39).

Tras el descanso, llegaría una nueva lesión en las filas vitorianas, con Henry teniendo que marcharse al banquillo con lo que parecía ser una lesión muscular, tomando Jenning el relevo ofensivo con dos triples. Un parcial de 10-3 liderado por Llull y Campazzo le devolvería a los blancos el mando del partido (48-47 min. 23), solicitando un enfadado Dusko Ivanovic un nuevo tiempo muerto para despertar a los suyos de este letargo, cumpliendo su objetivo de la mano de un acertado Shengelia que lideraba una nueva remontada visitante (52-59 min. 27), recuperando además a Henry. Gabriel Deck sostendría al Real Madrid con seis puntos en los últimos dos minutos, llegándose al final de este tercer cuarto con Baskonia manteniendo su ventaja (60-63).

Los últimos diez minutos fueron una auténtica guerra entre ambos equipos, con un intercambio de canastas en los primeros dos minutos que terminaría beneficiando a un Real Madrid más enérgico y acertando nuevamente desde el triple (72-68 min. 32), con Thompkins y Reyes como jugadores destacados. Pierria Henry rompería una sequía de casi dos minutos para el conjunto baskonista, liderando un parcial de 10-0 que volvía a meter a los visitantes en el partido (78-80 min. 36), surgiendo Campazzo en el momento más crítico para evitar que los visitantes rompieran el partido, contando con Causeur como escudero (86-89 min. 38). Sergio Llull sería la piedra angular de los blancos en los últimos ataques, con dos triples colosales que daban vida en los instantes finales, aunque al Real Madrid le faltó tiempo y el Baskonia asaltó el Palacio por un ajustado 94-95.

Fuente imágenes: ACB Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s