Larkin se exhibe y agrava la crisis del Real Madrid

El conjunto blanco, liderado por Llull y Campazzo, no pudo detener al base americano, que firmó uno de sus mejores partidos en la presente temporada. Los fallos en los últimos minutos y el acierto turco deja al Madrid muy tocado tras tres derrotas consecutivas en Euroliga (75-80).

El partido comenzó con un Facundo Campazzo muy inspirado tanto en ataque como en defensa. Firmó dos robos de mucho calibre ante Larkin, que no pudo ocultar su enfado al frenar al base argentino con una falta que llevó al jugador del conjunto blanco a la línea del tiro libre (7-2, min. 2). Continuó el recital del ‘7’, que asistió a Tavares para que el conjunto local obtuviera la máxima diferencia en el marcador.

La reacción otomana llegó de manos de Larkin, que anotó 5 puntos de manera consecutiva para dar aire a su equipo. Las pérdidas lastraron a los de Pablo Laso, que sufrieron un aumento de nivel defensivo por parte de los otomanos, que no querían dejar marchar a su rival desde tan pronto (14-9, min. 7). El técnico español tuvo que detener el duelo ante la falta de anotación de los suyos y la reacción visitante. En los dos últimos minutos se produjo un intercambio de canastas que favoreció a ambos conjuntos.

El segundo acto arrancó con el duelo muy igualado y ambos equipos utilizando sus mejores armas. El banquillo blanco, superior al turco, comenzó con más anotación ante una defensa que seguía dando lo mejor de si. Jordan Mickey aprovechó su superioridad para colocar al Real Madrid con una mínima ventaja en el ecuador del cuarto (32-25, min. 15).

El Palacio comenzó a sentirse molesto con algunas decisiones arbitrales que llevaban, de manera muy cómoda, a los jugadores del Efes a la línea de tiros libres. Pese a los buenos minutos de Llull en la dirección del equipo, los líderes de la competición le dieron la vuelta al choque y se colocaron por delante 40-41 a falta de un minuto para el descanso.

Larkin no dejó títere con cabeza

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos estaban fríos, pero el cuadro turco mantuvo su ventaja en los primeros instantes (46-47, min 24). Carroll se mostró muy angustiado e intentó tiros muy complicados que no acabaron dentro. Larkin continuó castigando al Madrid, que comenzó a tirar de épica para no descolgarse en el marcador y mantener intactas sus opciones (48-50, min. 27). Una gran canasta de los visitantes dejaba los últimos diez minutos con el resultado de cara para los hombres de Ataman.

El último cuarto comenzó con un intercambio de triples entre Larkin y Rudy Fernández, que aferraba a su equipo al partido en el momento más delicado del Real Madrid. Un triple de Llull mantuvo las esperanzas de su equipo a falta de 6 minutos para la conclusión del choque (61-66). El de Mahón no quería tirar la toalla y volvió a clavar un nuevo triple que ponía al Real Madrid a tiro de los turcos.

El voltaje del choque aumentaba por momentos y llegó el momento Tavares, con tres tapones espectaculares para acercar a su equipo a falta de 2 minutos para el final (72-73). Un triple de los turcos alejaba la victoria cada vez más, con una exhibición de Larkin de principio a fin.

Fuente imágenes: Getty Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s