Baxi Manresa – Real Madrid: Lamerse las heridas

El Real Madrid visita el Nou Congost este domingo (17h, Movistar Deportes) en un momento delicado tras la racha de derrotas que atraviesa. Los de Laso buscarán lamerse las heridas y volver a la senda de la victoria ante uno de los equipos más impredecibles de la competición.

No hay tiempo para lamentaciones. El baloncesto no se detiene y hay que volver a la pelea. Da igual que se venga de una racha de cuatro derrotas consecutivas, mañana es una nueva oportunidad para cambiar la dinámica. Hundirse y rendirse jamás es una opción. Además, conociendo el carácter de Pablo Laso y sus muchachos, estoy segura de que piensan igual.

Este domingo nos desplazamos hasta la ciudad de Manresa para hacer una visita a los chicos de Pedro Martínez. Los manresanos vienen de perder a domicilio ante Bilbao Basket (88-77) en la jornada 18, y aunque están afincados en la décimotercera posición de la tabla con un balance de 8 victorias y 10 derrotas, empatados con Herbalife Gran Canaria y Club Joventut Badalona. Como decía al principio, son un equipo impredecible e, indudablemente, mucho más peligrosos en su casa, pues cuentan con una de las aficiones más ruidosas de nuestra liga.

Ante la ausencia de Ryan Toolson, el líder estadístico de los catalanes es el pívot David Kravish, que domina la zona bajo los aros con sus 6’1 rebotes por encuentro, además de tener un tiro notable con un promedio de 9 puntos. Otro jugador que destaca en el apartado ofensivo es Dani Pérez, que es además el que se encarga de hacer jugar a sus compañeros promediando 6’6 asistencias. De la veteranía se encargan Eulis Báez y Pere Tomàs, mientras que Luka Mitrovic, Deividas Dulkys o Jordan Sakho son otros nombres que los madridistas deberán tener en cuenta si quieren hacerse con la victoria.

En cuanto al parte de lesionados, Anthony Randolph continúa con su proceso de recuperación, mientras queda por confirmar si Jordan Mickey (que ya jugó el viernes) será dado de alta para disputar el encuentro de mañana, puesto que fue el extracomunitario descartado en el último partido. En Baxi Manresa no estará disponible Ryan Toolson, que ya se perdió el encuentro de la Basketball Champions League y será baja de nuevo.

Agua pasada no mueve molino, queridos madridistas del balón naranja. Lo que podemos hacer es apretar los dientes, asumir los errores y volver a la pelea. Si hay un equipo que sabe cómo darle la vuelta a una mala situación, ése es el Real Madrid de Pablo Laso.

Así que no os alarméis. Está todo controlado.

Fuente imágenes: Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s