El Real Madrid vuelve a ganar ante un BAXI Manresa que plantó batalla hasta el final

El Real Madrid sufrió en el Nou Congost para superar al BAXI Manresa de Pedro Martínez, cayendo la victoria del lado visitante por 75-80. Gabriel Deck, con 17 puntos y 11 rebotes, lideró el ataque blanco, mientras que el también argentino Juan Pablo Vaulet fue el mejor de los locales, sumando 19 puntos y 4 rebotes.

El encuentro empezaba de forma cómoda para los pupilos de Laso, con un parcial de salida de 2-12 en algo más de dos minutos que provocaba el primer tiempo muerto de Pedro Martínez. El entrenador del conjunto manresano conseguiría el efecto deseado, con dos triples consecutivos de Cvetkovic que ayudaban a recortar la desventaja con su rival (10-14 min. 5), mientras Jaycee Carroll iba recuperando la confianza perdida con varias canastas seguidas. Con el jugador mormón y Gabriel Deck liderando el ataque blanco, el Real Madrid aumentaría su ventaja con el paso de los minutos, logrando un parcial de 10-0 que a la larga decantaría este primer asalto del lado visitante (17-26).

Los segundos diez minutos estuvieron marcados por la exhibición del argentino Juan Pablo Vaulet, que lideraba la remontada de los locales ante un Real Madrid falto de ideas en ataque y que llegó a encadenar varias pérdidas. Con los blancos sufriendo para encontrar el camino al aro (29-35 min. 15), Laso solicitaba un tiempo muerto para ajustar los esquemas, dando entrada a Jeffery Taylor con el objetivo de frenar a Vaulet, anotando Campazzo cuando más sufría su equipo (34-37 min. 17). Con la tercera personal del argentino llegaban los primeros minutos de Laprovittola, mientras el BAXI Manresa lograba su primera ventaja a falta de un minuto para el descanso, recuperando el Real Madrid el mando del partido tras dos tiros libres convertidos por Llull (38-40 min. 20).

Tras el paso por vestuarios las espadas continuaron en todo lo alto, con un intercambio de canastas que beneficiaba a un BAXI Manresa que volvería a tomar la delantera en el marcador con los puntos de Kravish (48-47 min. 25). Con esta igualdad los minutos seguirían consumiéndose sin que existiera un claro equipo dominador, con el estadounidense y Edy Tavares poniendo los puntos para uno y otro equipo, aunque cada canasta costaba un mundo y resultaba decisiva. Con un parcial de 8-2 el BAXI Manresa lograría su mayor ventaja del encuentro (62-57) al término del tercer cuarto, mientras que los blancos se apagaban en ataque por enésima ocasión.

Los últimos diez minutos no estuvieron exentos de emoción, con los locales luchando por conservar su ventaja y los visitantes intentando una remontada que no terminaba de llegar a pesar de una clara mejoría ofensiva (68-67 min. 34). A pesar de la cuarta personal de un inocente Campazzo, el Real Madrid conseguiría ponerse por delante en el marcador con un acertado Jaycee Carroll comandando el ataque blanco, parando el encuentro Pedro Martínez para evitar que su rival se fuera en el marcador. Tras esta breve pausa el BAXI Manresa volvería a tomar el mando con un triple de Vaulet (71-69 min. 36), entrando el encuentro nuevamente en una fase de poco acierto ofensivo, añadiendo una emoción adicional a los minutos finales. Con los argentino Campazzo y Gabriel Deck sumando los últimos puntos de los blancos, el Real Madrid terminó llevándose la victoria del Nou Congost por 75-80.

Fuente imágenes: ACB Photo – J. Alberch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s