Real Madrid – Club Joventut Badalona: Volver a casa

El Real Madrid regresa al hogar para recibir este domingo (12:30h, Movistar Deportes) la visita del Club Joventut Badalona. Los de Laso buscarán seguir mejorando y recuperando sensaciones a pocos días del inicio de la Copa del Rey.

No hay nada mejor que volver a casa tras haber pasado por Manresa y Tel Aviv en el transcurso de los últimos siete días. Tras sendas victorias, a cada cual más dura, los madridistas regresan al Palacio con la intención de continuar por el buen camino antes de empezar la que se prevé una semana muy dura.

Pero no son los únicos que regresan a casa. Klemen Prepelic pisará por primera vez el Wizink Center desde que fuese cedido al Joventut de Badalona, y lo hará en un extraordinario momento de forma. El esloveno es el jugador revelación del equipo catalán, y sus números, especialmente en el apartado ofensivo, son de escándalo: 22’4 puntos, 3’2 asistencias y 20 de valoración de media por encuentro. Sin duda, el joven base está sabiendo aprovechar los minutos que le proporciona la cesión. Y si bien Prepelic es uno de los principales peligros en el perímetro, Alen Omic es el encargado de proteger la pintura y de capturar los rebotes. El pívot (también esloveno), según las estadísticas, captura una media de 8’6 rebotes por encuentro, y sus 11’2 puntos de media le dejan como una de las grandes bazas de coach Duran.  Luke Harangody, Albert Ventura, Nenad Dimitrijevic o Kerem Kanter son otros de los nombres a tener en cuenta.

En cuanto al estado de la enfermería, el Real Madrid ya recuperó a Anthony Randolph para el encuentro de Euroleague y tiene a todos sus jugadores sanos (toquemos madera). Sin embargo, las fichas de Randolph y Mickey siguen desactivadas para la Liga Endesa y habrá que esperar confirmación del club para saber si darán de alta a uno de los dos para el encuentro de mañana. En cuanto a Joventut de Badalona, Dawson y Birgander son baja segura, mientras que Stevic se perderá el partido por una rotura miofascial en el abductor largo. Joel Parra es duda por una contractura muscular en la parte superior de la pierna derecha, mientras que Tony Wroten, recientemente fichado, ha superado las pruebas médicas y podría debutar.

¿Algún plan mejor que un partido en el Palacio un domingo por la mañana?

¡Feliz fin de semana!

 Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s