El Real Madrid se deja sorprender por el Joventut

En un partido muy extraño, el conjunto blanco perdió 83-86 tras un fallo en el último segundo de Laprovittola, que hubiera llevado el partido a la prórroga. El mejor del partido fue el esloveno, cedido por el Real Madrid, Klemen Prepelic, con 19 puntos y cinco de ellos consecutivos al final del choque.

El partido comenzó con un gran Joventut en defensa, pero poco a poco la organización de Laprovittola se fue imponiendo. El ritmo era endiablado y ambos equipos fallaban tiros totalmente liberados y sin oposición, destacando el 1/4 de Randolph desde la línea de tres (7-6, min. 5). Prepelic se marchó al banquillo debido a su problema con las faltas (2 en tan solo seis minutos y medio).

Carles Durán tuvo que frenar el choque tras una gran transición ofensiva del Real Madrid, que dejó a Randolph pensar durante más de dos segundos cómo anotar un nuevo triple para su equipo (14-10, min. 8). Un nuevo triple de Carroll alejaba al cuadro merengue de un Joventut muy precipitado en casi todas sus acciones. El cuarto se cerró con un nuevo fallo de Prepelic, muy desafortunado en su vuelta a casa.

El segundo acto arrancó de la misma manera para los visitantes, que no estaban acertados desde más allá del perímetro. El conjunto blanco cambió sus hombres exteriores y el juego comenzó a fluir con mayor facilidad, pero la anotación siguió estancada (21-18, min. 13). La rareza del choque continuó al anotar Felipe Reyes el primer triple del segundo cuarto. La desesperación de Pablo Laso fue en aumento al ver a su equipo poco resolutivo en ambos lados de la cancha.

Se auto invitó Sergio Llull al encuentro con cuatro puntos consecutivos, seguido de un triple de Mickey (31-24, min. 17). Todo cambió cuando ambos equipos encontraron la canasta con más facilidad, pero la diferencia no terminó de crecer en exceso para los los locales. Tiempo muerto del cuadro catalán en el momento que la bandeja ‘marca de la casa’ de Causeur colocaba la máxima diferencia en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro catalán arrancó anotando su primera acción, pero Laprovittola castigó a su ex equipo desde el triple. El Madrid aumentó una marcha más y supero a su rival en intensidad, defensa y acierto, algo que provocó la precipitación en el conjunto de Badalona. Prepelic tiró de orgullo y anotó un triple desde 8 metros para intentar acercar a su equipo en el marcador (54-41, min. 25).

Gabi Deck aprovechó el tercer asalto para firmar sus mejores minutos y redimirse de sus fallos en la primera parte del choque, donde no estuvo acertado. Pablo Laso tuvo que parar el partido con 64-55 para los suyos, pero varias facilidades defensivas que no gustaron en absoluto al técnico vasco.

El último cuarto iba a decidir la victoria final con un Madrid que arrancaba con 9 puntos de diferencia a su favor. El conjunto visitante no tiró la toalla y peleó por acercarse en el marcador en cada acción, y a falta de siete minutos se situaron a tan solo cinco puntos del líder de la competición. El rey de los aros llegó para quedarse. Eso pensó la afición blanca al ver Felipe Reyes coger rebotes en ambos lados de la pista para dar aire a su equipo (73-68, min. 35).

Kanter, invitado especial a la fiesta, colocó a su equipo a tan solo un punto del Real Madrid a falta de 4 minutos y 35 segundos para el final del partido y Prepelic los colocó por delante en el siguiente ataque (75-76, min. 38). Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción y rebotes y más rebotes ofensivos de la Penya, que creyó hasta el mismo instante que Randolph clavó un nuevo triple desde su esquina. Finalmente, el cuadro catalán se llevó una victoria sorprendente y de mucho valor ante un Real Madrid que se relajó en exceso.

Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s