Real Madrid – KIROLBET Baskonia, una doble jornada para recuperar la sonrisa

El Real Madrid afronta esta semana una nueva doble jornada de Euroliga con el objetivo de volver a los primeros puestos de la clasificación, recibiendo este martes a un KIROLBET Baskonia necesitado de triunfos. El partido, que dará comienzo a las 21:00 horas, se podrá seguir por DAZN y nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El cambio de año se le está atragantando a los pupilos de Pablo Laso, con unos resultados en este primer mes de 2020 que difieren de la buena racha de la que hacían gala los blancos hasta hace relativamente poco. Tras tres derrotas consecutivas en la Euroliga, el Real Madrid remontaba el vuelo en la competición europea ante el Maccabi Tel Aviv la semana pasada (77-81), consolidándose en la cuarta posición pero igualado con el CSKA Moscow y el FC Barcelona, todos ellos con un balance de 16 victorias y 6 derrotas. En lo que respecta a la Liga Endesa, el actual campeón cayó derrotado este domingo ante un Joventut de Badalona que culminó una gran remontada en el último cuarto y se llevó la victoria del WiZink Center por 83-86.

Facundo Campazzo, que descansó en el duelo de la competición nacional, es el jugador más valorado del Real Madrid en la Euroliga, gracias a sus promedios de 10,5 puntos y 6,5 rebotes, seguido de cerca por un Anthony Randolph que ya brilló ante el Maccabi Tel Aviv (19 puntos y 7 rebotes). Recuperar la mejor versión de Sergio Llull será uno de los puntos clave, si bien no podemos pasar por alto a Rudy Fernández, el principal baluarte defensivo de los blancos, o Jeffery Taylor, que también descansó ante el Joventut.

Sin bajas conocidas, Pablo Laso deberá realizar los descartes pertinentes antes del duelo ante el conjunto vitoriano.

¿Cómo llega el KIROLBET Baskonia?

El equipo que entrena Dusko Ivanovic no termina de dar con la tecla que le permita encadenar una racha de triunfos más que necesaria. Con únicamente dos victorias en los últimos nueve partidos, el KIROLBET Baskonia se ubica actualmente en decimocuarta posición, con un balance de ocho victorias y 14 derrotas. En su último partido en la Euroliga cayeron derrotados ante el Olympiacos griego por 80-70, corriendo igual suerte en la Liga Endesa este pasado fin de semana, con una derrota ante el Unicaja de Málaga por 82-72. Con esta derrota, los vitorianos caían hasta la undécima posición en la clasificación, con un balance negativo de 9 victorias y 11 derrotas.

Tornike Shengelia es el claro referente del KIROLBET Baskonia, y así lo demuestran sus números: 16 puntos y 5,6 rebotes para 18,7 de valoración. No obstante, el jugador georgiano no estará solo en pista. Youssoupha Fall vivirá un nuevo duelo ante Edy Tavares en la zona, destacando en la faceta reboteadora (5,3 capturas por encuentro), mientras que Nik Stauskas (9,8 puntos) es el segundo máximo anotador del equipo. No podemos olvidarnos del siempre peligroso Matt Janning, un jugador de rachas desde el lanzamiento exterior que podría dinamitar el encuentro en cualquier momento. Zoran Dragic y Semaj Christon, recientes fichajes ante la plaga de lesiones, buscarán seguir acoplándose al equipo.

En lo referente al parte médico, Jayson Granger, Pato Garino, Pierria Henry y Luca Vildoza (recientemente operado) no estarán disponibles para este encuentro.

Los precedentes

Ambos equipos son viejos conocidos en lo que llevamos de temporada. En la jornada 15 de la fase regular de la Euroliga, los blancos pasaron por encima de su rival con un contundente 55-77, destacando Jordan Mickey con 15 puntos y 8 rebotes, mientras Shavon Shields fue el mejor de los locales con 14 puntos y 5 rebotes. El KIROLBET Baskonia le devolvería el resultado al Real Madrid hace apenas unas semanas, concretamente en la jornada 18 de la Liga Endesa, por un ajustado 94-95. Facundo Campazzo (27 puntos) y Pierria Henry (26 puntos) fueron los más destacados de uno y otro equipo.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s