ALBA Berlín – Real Madrid: En busca de la victoria

El Real Madrid viaja este jueves (20h, DAZN) a la capital de Alemania para enfrentarse al Alba Berlín que dirige Aíto García Reneses. Los de Laso, que atraviesan un peculiar estado de forma, buscarán terminar la doble jornada europea con una nueva victoria.

Última parada antes del parón europeo por la disputa de la Copa del Rey de la próxima semana. Los chicos de Aíto García Reneses esperan con impaciencia la visita de un Real Madrid que, pese a haber ganado sus dos últimos partidos en competición europea (lo que les otorga la segunda plaza de la clasificación), no atraviesa su mejor momento.

Entre lesiones que van y vienen y jugadores que no entran en dinámica por diferentes motivos, los chicos de Laso van a tener que tirar de orgullo para revertir la situación en la que se encuentran, un bache que han superado con nota en el pasado y que estoy segura volverán a hacer.

Una buena oportunidad para recuperar la confianza será intentar asaltar el hogar de Alba Berlín, un equipo joven, pero dirigido por un entrenador con muchísima experiencia, curtido en miles de batallas y con un don innato para sacar lo mejor de sus jóvenes pupilos. Actualmente afincados en la 15ª posición de la tabla con un balance de 8 victorias y 15 derrotas, los alemanes tienen prácticamente imposible la clasificación al Top 8 de la Euroleague (salvo debacle de los equipos que le preceden, cosas más raras se ven en baloncesto), pero eso no significa que nos vayan a poner la alfombra roja para que nos llevemos la victoria de su casa.

Jóvenes, pero con mucho potencial, los chicos de Aíto tienen en Luke Sikma (ex Gran Canaria) a una de sus mejores bazas, especialmente en el interior, donde destacan sus 6’1 rebotes de media por encuentro, lo que sumado a otras facetas de su juego, le hace ser el jugador más valorado de los suyos (16’3). Junto a él destacan Rokas Giedraitis y el ex ACB Marcus Eriksson, que con 13’5 y 11’1 puntos por partido respectivamente, son dos de los grandes artífices del ataque de los alemanes. Otro jugador que no podemos perder de vista es Landry Nnoko, que se encarga de proteger la pintura junto al ya mencionado Sikma. Ni tampoco podemos olvidarnos de Peyton Siva, máximo asistente (5’3), Stefan Peno o Martin Hermannsson, entre otros.

En cuanto al estado de la enfermería, Rudy Fernández se queda en Madrid por una dolencia muscular en el aductor, mientras que habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué jugadores quedarán descartados por decisión técnica. En Alba Berlín las dudas son Rokas Giedraitis y Kenneth Ogbe, ya que ambos se perdieron el encuentro de este martes.

Sé que muchos de vosotros no estáis contentos con la presente situación del equipo. No se está jugando bien y hay jugadores que no están en su mejor momento, es evidente. Sin embargo, humildemente creo que lo mejor que podemos hacer por ellos es animarles más que nunca, demostrarles que estamos ahí, ayudarles a superar el bache. Criticar de forma peyorativa a unos jugadores en sus momentos de bajón no les va a ayudar a mejorar. Al contrario, les va a hundir aún más. No somos conscientes de la presión a la que están sometidos. Pueden estar mejor o peor, pero nos han demostrado miles de veces que son capaces de darlo todo por la camiseta que defienden, por la afición que representan. Por nosotros.

¿Por qué nos empeñamos en destruirles? ¿No sería mejor ayudarles a recuperar su esencia?

Ahí os dejo mi reflexión. Feliz miércoles.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s