El Real Madrid calienta para la Copa y cierra una semana perfecta ante el Coosur Real Betis

Tras las victorias en Euroliga ante Baskonia y Alba Berlín de esta semana, el Real Madrid teminó de despejar los fantasmas de cara a la Copa del Rey ante un Coosur Real Betis que no pudo plantar cara ante el actual campeón. Jaycee Carroll, con 16 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Campazzo repartió 13 asistencias. AJ Slaughter fue el mejor anotador del conjunto visitante.

El Real Madrid empezaría el encuentro con un claro recuerdo al vivido hace apenas unos días con el Alba Berlin, logrando una cómoda ventaja (17-9) tras los primeros cinco minutos de partido, con Randolph y Carroll poniendo los puntos y Campazzo las asistencias. El tiempo muerto solicitado por Curro Segura tendría poco efecto, con los blancos incrementando su parcial (llegó a ser de 12-0) con el paso de los minutos, mientras mantenían su efectividad desde el lanzamiento exterior (5/9 en este cuarto). Sin mayor novedad llegábamos al final del primer cuarto, con el Real Madrid dominando por un claro 27-12.

Tras la breve pausa daba comienzo un segundo cuarto que arrancaba sin variaciones, con Sergio Llull asumiendo el mando del equipo y logrando su primer triple (32-15 min. 12). El Coosur Real Betis reaccionaría tímidamente con dos mates consecutivos de Niang, que buscaba imponerse en el duelo interior a Jordan Mickey, aunque los locales mantenían su ventaja sin mayor problema (38-21 min. 15). Laso daría entrada a Tavares en busca de una mayor intimidación, asociándose el caboverdiano con Campazzo para sembrar el pánico en la zona rival, logrando un parcial de 8-2 que llevaba la renta del Real Madrid a los 20 puntos (46-26 min. 18). Sin tiempo para más llegábamos al descanso en el WiZink Center, con los pupilos de Laso dominando por 53-31.

Tras el paso por vestuarios los visitantes saldrían más enchufados, con un parcial de 0-8 (cinco puntos de Erick Green) tras la canasta inicial de Carroll que obligaba a un enfadado Pablo Laso a parar el encuentro para resaltar la importancia de la defensa. Con el Real Madrid atascado en la parcela ofensiva (10 puntos en 7 minutos) gracias a la buena defensa de los verdiblancos, el Coosur Real Betis aprovecharía para acercarse en el marcador (62-45 min. 27), un esfuerzo que sería insuficiente ya que el actual campeón terminaría despertando para volver a encontrar su mejor versión anotadora, con el marcador fijado en 73-51 al final de este tercer asalto.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para el Real Madrid, que supo administrar la ventaja lograda en los 30 minutos previos con una mayor cantidad de minutos para jugadores menos habituales como Laprovittola o Felipe Reyes, mientras Campazzo disfrutaba de un merecido descanso de cara a la Copa del Rey. Con cuatro minutos para el final Laso daba entrada a un inédito Usman Garuba, que entraba en pista tras la técnica señalada al capitán, mientras que los blancos volverían a lograr la máxima ventaja del encuentro (26 puntos) a falta de minuto y medio para el final, una diferencia que solo bajaría en dos puntos en los minutos restantes.

Fuente imágenes: ACB Photo – A. Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s