Campazzo y Llull meten al Madrid en semifinales de la Copa del Rey

Sin quitar mérito a Tavares (12 puntos y 14 rebotes) y un Deck muy acertado, tanto Sergio Llull como Facundo Campazzo han sido vitales para la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Copa del Rey. El Bilbao Basket lo dejó todo en la pista y estuvo a punto de dar un buen susto al principal favorito tras la eliminación del Barcelona.

El segundo choque del jueves arrancó con la eliminación del Barcelona en la retina y con un conjunto blanco muy errático desde el triple. Situación totalmente adversa al Bilbao Basket, que se colocó muy ordenado y con las ideas muy claras. Los primeros puntos del Real Madrid llegaron desde la pintura, donde las sensaciones eran totalmente diferentes a las mostradas desde más allá del 6’75.

Randolph se colocó rápidamente con 7 puntos en su casillero, pero el cuadro vasco no tenía la más mínima intención de poner las cosas fáciles (11-9, min. 5). La solvencia y dureza defensiva era el mayor problema para los hombres de Laso, que salió de esa situación abusando del lanzamiento exterior y de la aportación ofensiva de Facu Campazzo, rebautizado como ‘Chicho terremoto’.

Facundo Campazzo celebra una canasta. Foto: ACB

El segundo cuarto fue más brillante en lo que a anotación se refiere. La entrada de Sergio Llull y Fabien Causeur aportó dinamismo y amenaza desde fuera. El ’23’ con 7 puntos y un auténtico canastón colocó la máxima en el marcador (39-35, min. 16). Tras una gran reacción del conjunto vasco, el conjunto blanco solo se marchó con tres puntos de ventaja al descanso.

Mejoría defensiva

Tras el paso por vestuarios el Bilbao Basket se estrenó con un gran triple que metió el miedo en el cuerpo al gran favorito tras la eliminación del Barcelona. Se sumó a la fiesta Carroll, con cinco puntos consecutivos para colocar a su equipo por delante (55-50, min. 23). Mumbrú tuvo que parar el choque tras otra gran canasta de Deck, a pase de su gran socio: Campazzo.

El momento clave del choque llegó con el aumento de intensidad en defensa por parte del Real Madrid. Poco a poco ahogando a un Bilbao Basket que no encontraba la canasta con facilidad. El base argentino se propuso hacer magia en cada ataque, pero sus asistencias no llegaban a buen puerto. Pese a que no conseguía asistir, encontró varias bandejas brillantes y un gran acierto desde el triple: 3/4 (66-55, min. 28).

Tavares intenta anotar ante Balvin. Foto: ACB.

Campazzo bailó y Llull ejecutó

Si la diferencia aumentó fue por culpa de Campazzo, que brilló, organizó, asistió y anotó. El base argentino realiza magia sobre la pista, y su equipo lo notó en el marcador al final del tercer cuarto (73-63, min. 30). El último cuarto sería clave para conocer al rival del Valencia Basket este mismo sábado. Un parcial del conjunto vasco puso el choque en un puño, pero Sergio Llull frenó la ofensiva con un triple desde la esquina, la misma que hace 6 años.

Sin Tavares en pista, Balvin dominó la zona a su antojo, pero era insuficiente para acortar la ventaja blanca (78-72, min. 34). A falta de Campazzo, bueno fue el ’23’, que anotó un 3+1 que levantó a la afición del Carpena de sus asientos. No se quedó a gusto el balear, que volvió a anotar una de sus típicas mandarinas para confirmar que ‘ya estoy aquí’.

El final del partido estuvo llenó de emoción y mucha intensidad por parte de un Bilbao que no perdió la cara en ningún momento. Pese a los esfuerzos, el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará este sábado frente al Valencia Basket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s