El Real Madrid de Campazzo gana la Copa del Rey

El base argentino y Tavares fueron los principales baluartes del (68-95) ante el Unicaja, que no fue rival en ningún momento del encuentro. El conjunto blanco anotó 17 triples, un nuevo récord para un equipo lleno de éxitos.

Campazzo y Deck levantan a Felipe Reyes. Foto: ACB

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose tanto en ataque como en defensa. El Real Madrid sufrió el primer percance con la primera falta de Edy Tavares, que fue mandado al banquillo para evitar mayores problemas en el devenir del choque. La entrada de Felipe Reyes dio al equipo más facilidad en el rebote y tras varias acciones de mucho mérito de Facundo Campazzo el equipo blanco colocó una ventaja amplia en el marcador (10-19, min. 7).

A pocos minutos de finalizar el primer cuarto, Anthony Randolph sufrió un duro golpe en uno de sus dedos de la mano izquierda, que encendió las alarmas en el banquillo blanco. El Unicaja continúo con su mal porcentaje en el triple y la diferencia no paró de crecer hasta la entrada en pista de Darío Brizuela. Carroll, con 10 puntos, fue el protagonista de los primeros 10 minutos (13-26, min. 10).

El segundo acto arrancó con un festival desde el triple de Rudy Fernández, que anotó dos de tres en tan solo 2 minutos. Un parcial de 9-0 a favor del Unicaja obligó a parar el choque a Pablo Laso, que vio como la diferencia iba poco a poco disminuyendo (23-35, min. 14). El escolta vasco continúo siendo el timón de su equipo en ataque, mientras que Tavares no se movía del banquillo por miedo a que cometiera su tercera falta.

El técnico vasco decidió mover el banquillo y dar entrada a Taylor, que devolvió la confianza a su técnico con un triple que frenó la hemorragia que estaba provocando el Unicaja en el segundo cuarto. En los últimos minutos Sergio Llull, con dos puntos y una gran asistencia para el triple de Campazzo, fue vital para que el conjunto merengue se marchase al delante con una ventaja satisfactoria (28-43, min. 20).

Carroll lanza a canasta. Foto: ACB

Campazzo dominó a su antojo

Tras el paso por vestuarios el conjunto blanco aprovechó la superioridad en la zona de Deck, que no paraba de atacar a los defensores rivales. El alero argentino además de anotar, comenzó a dejar solos a sus compañeros para que la ventaja se estableciera como cómoda (30-49, min. 23). El Unicaja solo conseguía puntos en la pintura, ya que su porcentaje de triples era realmente alarmante (1/13).

Campazzo se colocó el sombrero de hacer magia y no paró de hacer trucos en todo el partido. La conexión entre el base argentino y Tavares era letal para el Unicaja, que vio como la final se iba esfumando poco a poco (40-65, min. 29). Solo Josh Adams intervino para que la diferencia no creciera en exceso.

Un nuevo trofeo para Pablo Laso

El último cuarto fue un simple trámite para el nuevo campeón de la Copa del Rey, que no perdió ni unos segundos su intensidad y sus ganas de seguir aumentando la diferencia (44-72, min. 32). Campazzo, que sin duda alguna iba a ser elegido MVP de la competición, continúo surtiendo balones a sus compañeros, que no perdonaban.

Con esta victoria, el Real Madrid confirma que era el equipo más en forma de la presente temporada, y alejaba todos los fantasmas de esa mala racha de derrotas. Un nuevo título para el Real Madrid y para su director de orquesta: Pablo Laso. El técnico vasco tiene un idilio especial con esta competición y lo ha vuelto a demostrar.

Tavares captura un rebote. Foto: ACB

En los últimos minutos, el pabellón regaló una auténtica ovación a Campazzo, que se sentó tras tres exhibiciones en todas las rondas de la competición. Entre él y Tavares, el Real Madrid reinó una vez más en la Copa del Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s