El jugador de la semana: Campazzo, el rey de la Copa

El base argentino fue el mejor jugador de su equipo en la consecución de la 28ª Copa del Rey disputada en el Martín Carpena de Málaga. El ‘7’ fue el mejor jugador del equipo en los cuartos de final (Bilbao Basket), semifinales (Valencia Basket) y en la gran final (Unicaja).

Campazzo celebra una canasta en la final de la Copa. Foto: ACB Photo

Los datos no engañan. Facundo Campazzo ha sido el mejor jugador de la Copa del Rey y del Real Madrid. Sus números han sido de otro planeta y el argentino ha demostrado estar en el escalón más alto del basket europeo. El ‘7’ ha sido el jugador más eficiente, mejor en ratio asistencia por pérdida, segundo en % de asistencias y segundo en ‘hands on buckets’ (peso ofensivo en puntos y asistencias). (Datos de Chema de Lucas).

Con una media de 13.6 puntos, 10.3 asistencias y 5.0 rebotes ha sido el jugador más diferencial de la competición. Hay que destacar también sus 7 recuperaciones ante Valencia Basket, quedándose solo a dos de un nuevo récord. Su MVP cobra más valor al ser el tercero consecutivo para él, ya que también levantó el de la Liga Endesa y la Supercopa.

No es casualidad que el jugador vaya adquiriendo tantos títulos individuales, aunque para él, lo más importante “es el equipo”. Una de las claves de su mejoría en estos dos últimos años ha sido contar con la plena confianza de Pablo Laso, al que tanto él como Tavares le definieron como “el puto amo”. Faltan aún dos competiciones y está claro que el base argentino quiere llegar como una moto, aunque tenemos claro que ‘Chicho terremoto’ no va a tener ningún problema en lograrlo.

Aquí el vídeo con las mejores acciones del argentino en la Copa del Rey:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s